El hermano de Cannavaro culpa a la inmigración de la eliminación de Italia del Mundial

El hermano de Cannavaro culpa a la inmigración de la eliminación de Italia del Mundial

14 noviembre, 2017
|
Actualizado: 14 noviembre, 2017 16:56
|

«El Mundial lo perdimos hace 15 años cuando gracias a la ley del trabajo llegaron a Italia paquetes de cada parte del mundo a quitarle injustamente el puesto a nuestros chicos», comentó Paolo, actual jugador del Saussolo.

La selección italiana vivió el lunes una de las noches más oscuras de su historia deportiva al fallar la clasificación al Mundial 2018 en la repesca contra Suecia, lo que puso fin a una generación de futbolistas, capitaneados por Gianluigi Buffon.

El equipo entrenado por Gian Piero Ventura disputó el lunes ante Suecia otro partido gris y no pasó del empate a cero tras la derrota 0-1 sufrida en la ida, lo que provocará su ausencia en el Mundial ruso, algo que no ocurría desde hace 59 años, en 1958.

La decepción por el objetivo fallado fue agrandada además por las reacciones que llegaron en los minutos siguientes al pitido final del colegiado, el español Antonio Mateu Lahoz, cuando Buffon, Daniele De Rossi y Andrea Barzagli anunciaron su retirada de la selección.

En este sentido, Paolo Cannavaro, hermano menor de Fabio, capitán de la última Italia campeona del mundo (2006), ha dejado en sus redes sociales un mensaje que está creando mucho debate en Italia.

«El Mundial no lo hemos perdido hoy, lo perdimos hace 15 años cuando gracias a la ley del trabajo llegaron a Italia paquetes de cada parte del mundo a quitarle injustamente el puesto a nuestros chicos», escribió en su cuenta de Instagram Paolo Cannavaro, actual jugador del Sassuolo, que milita en la Serie A.

«Les dimos dinero, gloria y formación gracias a nuestros entrenadores italianos, que siguen siendo los mejores», añadió el hermano del que fuera futbolista de la Juventus de Turín y del Real Madrid,

«Espero que hoy que hemos tocado fondo se refunde nuestro fútbol. Que se vayan fuera las momias que gestionan el fútbol italiano y sin darle espacio a los jóvenes en el campo», siguió Paolo.

.
Noticias Relacionadas: