«Hernández de Cos es un buen candidato para Gobernador del Banco de España»

«Hernández de Cos es un buen candidato para Gobernador del Banco de España»

29 mayo, 2018
|
Actualizado: 29 mayo, 2018 10:36
|
PUBLICIDAD

Juan Fernando Robles, profesor de banca y finanzas, analiza la proposición del Gobierno con Hernández de Cos como nuevo Gobernador del Banco de España.

Robles considera que «parece que es una persona de la casa y que tiene la formación y la trayectoria dentro del Banco de España para aspirar al cargo de Gobernador del Banco de España. Realmente es una persona que es técnica, y aparte por su formación académica que es muy completa en el campo de la economía».

«Margarita Delgado es la única que tenía una trayectoria dilatada y contactos en el BCE»

«Es una persona bastante adecuada y no contaminada políticamente, como en otras ocasiones. De las otras candidatas, Margarita Delgado es la única que tenía una trayectoria dilatada y contactos en el BCE, pero supongo que para la señora Delgado habrá ocasiones de tomar puestos de más responsabilidad, queda claro que hay mujeres también capaces de ausmir estos cargos».

En cuanto a la trayectoria de Linde, ha dicho que «ha sido un Gobernador del Banco de España correcto. De todas maneras me quedo también con que el puesto ha perdido mucho del poder y funciones debido a que el BCE ha tomado la supervisión de este tipo de cosas. Hay una pérdida de funciones y un papel menos crítico del que podía tener anteriormente».

YouTube video

Noticias Relacionadas: