Hernando (PP) acorrala a Iglesias: 'enseñarnos tus facturas de los hoteles en Venezuela'

Hernando (PP) acorrala a Iglesias: 'enseñarnos tus facturas de los hoteles en Venezuela'

24 febrero, 2017
|
Actualizado: 24 febrero, 2017 15:25
|
PUBLICIDAD

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha sugerido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que enseñe las facturas de sus estancias en hoteles en Venezuela y se ha preguntado si va a ser «capaz» de hacerlo.
Así ha respondido Hernando, en declaraciones en el Congreso, al hecho de que Podemos crea que la Fiscalía debe investigar la estancia gratuita del entonces ministro José Manuel Soria en un hotel en República Dominicana.
«Consejos tengo que para mi no quiero, no sé si el señor Iglesias va a ser capaz de enseñarnos facturas de los hoteles y de los lugares en los que estuvo en Venezuela u otros países», ha señalado.

Y ha considerado «deplorable» que el líder de Podemos aproveche la «inmunidad» de su condición de parlamentario para llamar «corruptos» a los jueces cuyas decisiones no comparte

Hernando también se ha referido al debate entre Iglesias y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control, y tras defender la posición del jefe del Ejecutivo ha subrayado que ha habido en los últimos años una «reiteración e insistencia sobre determinados casos» de corrupción que han «llevado a pensar a muchos ciudadanos» que todos los políticos son corruptos.
«Es evidente que no es así, y que las instituciones funcionan», ha dicho Hernando, quien no obstante ha considerado que a veces lo hacen «con demasiado retraso».

YouTube video

También ha considerado que «determinados partidos» han «intentado abusar de la acusación particular» y ha habido procesos que se han alargado en los que muchos acusados después han sido considerado no culpables.
En cualquier caso ha señalado que «ya está bien» que haya dirigentes como Iglesias que «pretendan utilizar estas cosas de forma espuria» para tratar de dar lecciones.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha advertido de que no se puede ser «autocomplaciente» con la corrupción cuando existen desde «tramas organizadas», como la de la familia Pujol en Cataluña, presidentes autonómicos condenados por corrupción o decenas de políticos imputados en un mismo parlamento, como pasó en la Comunidad Valenciana.
La corrupción hay que tomarla «en serio» y no es ninguna broma, ha advertido al PP, un partido al que, según ha dicho, le puede convenir afirmar que la corrupción se está magnificando porque «tiene los casos que tiene y cada semana le sale uno».

Noticias Relacionadas: