Hernando (PP) ve «miserable» que Rivera cuestione lucha contra fraude fiscal

Hernando (PP) ve «miserable» que Rivera cuestione lucha contra fraude fiscal

11 abril, 2016
|
Actualizado: 11 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 11 abr.- El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado que José Manuel Soria ha dado «cumplidas explicaciones» sobre un «suceso que se le atribuye falsamente y que se produjo hace 22 años» y ha dicho que es «miserable» que el líder de C’s, Albert Rivera, cuestione la lucha contra el fraude fiscal.

En una comparecencia en el Congreso, Hernando ha defendido al ministro de Industria -cuyo nombre aparece en la documentación del despacho Mossack Fonseca, conocida como los papeles de Panamá- y ha recalcado que «ya ha dado las explicaciones oportunas» sobre un suceso de 1992, cuando Soria «ni era del PP».

Ha recordado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que comparecerá en el Congreso en relación con las sociedades españolas en Panamá y ha rechazado la petición de dimisión de Soria.

«Uno no puede plantearse dimitir cuando sencillamente tiene claro cómo ha actuado», ha asegurado Hernando y, además, «da explicaciones a la opinión pública».

Hernando ha comparecido ante los periodistas después de que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, haya exigido al jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, que dé las explicaciones que no dan los Ministerios del Interior y de Hacienda sobre los papeles de Panamá.

«Cuestionar la voluntad del Ministerio de Hacienda para luchar contra el fraude fiscal y contra el fraude de personas que tienen sus dineros en el exterior me parece miserable», le ha respondido el portavoz del PP.

En ese sentido, Hernando ha dicho que Rivera «miente claramente» y le ha acusado de usar «una doble vara de medir» porque pide explicaciones sobre Soria y no sobre la supuesta financiación venezolana «a los cabecillas de Podemos» o sobre sus «relaciones» con el expresidente de Banesto Mario Conde.

Así, ha recalcado que en esta legislatura «se han dado avances muy importantes» en materia legislativa «para que las cosas que sucedieron en el pasado no sucedan» y ha dicho que 2015 fue un año récord en la lucha contra el fraude fiscal, que recaudó 15.000 millones de euros. EFE

Noticias Relacionadas: