Herrera sobre los profesores que acosaron a hijos de guardias civiles: "¡Miserables ratas!"

Herrera sobre los profesores que acosaron a hijos de guardias civiles: "¡Miserables ratas!"

05 enero, 2018
|
Actualizado: 05 enero, 2018 15:33
|
PUBLICIDAD

Los seis profesores del instituto de secundaria (IES) El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) han alegadoante la Fiscalía que fueron los alumnos los que plantearon espontáneamente un debate sobre las cargas policiales del 1-O, tras un minuto de silencio contra de la violencia.
Los seis profesores de este instituto han declarado hoy ante la Fiscalía, que ha abierto una investigación por un delito de incitación al odio y, puntualmente en algunos casos, también por amenazas, según ha explicado a los periodistas la directora de los servicios territoriales de Enseñanza de la Generalitat del Baix Llobregat, Núria Vallduriola.
Según la responsable de Enseñanza, que se ha desplazado a la Ciudad de la Justicia en apoyo a los profesores, los docentes han contestado a todas las preguntas de la Fiscalía, encaminadas a saber cuál fue su actuación el pasado 2 de octubre, el día después de las cargas policiales para evitar el referéndum ilegal del 1-O.
La Fiscalía ha citado hoy a seis profesores del IES El Palau en el marco de una investigación abierta por un delito de incitación al odio y, en casos puntuales también de amenazas, después de que algunos padres de alumnos denunciaron que los niños, hijos de Guardias Civiles, llegaron a casa llorando por los comentarios en su contra que habían oído en clase.

El presentador estrella de COPE, Carlos Herrera, comenzó diciendo que “ayer estaban ante la Fiscalía de Barcelona los profesores del instituto el Palau de Sant Andreu de la Barca. ¿Por qué estaban estos profesores delante de la Fiscalía? En ese colegio, hay muchos niños hijos de guardias civiles que tienen el cuartel al lado. Los comentarios en ese colegio sobre los policías y los guardias civiles hicieron que muchos niños llegaron a la casa-cuartel llorando. «Te avergonzará lo que hizo tu padre en el 1-O», les decían”
Herrera añadió que “ahora todos estos han llegado ante la Fiscalía y dicen «no no, este debate lo originaron de forma espontánea los alumnos». Es lo típico de esta gente cuyo valor no es su principal característica. Tienen mucho valor para adoctrinar indecentemente a los niños, para inocularles todo el resentimiento posible. Pero llegan ante el juez y ante el fiscal, y tienen una relajación de esfínteres… Y luego echan la culpa a los alumnos. ¡Qué tipos más cobardes y miserables!” y terminó diciendo que “Menudas ratas de almizcle, menudas ratas de almizcle”.

Noticias Relacionadas: