El hijo de Conde Pumpido, investigado por blanquear 1,1 millones de la prostitución

El hijo de Conde Pumpido, investigado por blanquear 1,1 millones de la prostitución

29 febrero, 2016
|
Actualizado: 29 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del magistrado del Tribunal Supremo y ex fiscal general del Estado Cándido Conde Pumpido Tourón, habría blanqueado presuntamente la cifra exacta de 1.091.892,75 euros del macroprostíbulo que regenta, ‘vive Madrid’, dentro de la operación Pompeya.

Según ABC, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ya tiene en su poder los documentos. Cándido Conde-Pumpido, abogado de los proxenetas detenidos como Ángel Crispín Gilaranz Velasco, presunto líder de la trama criminal, puso a disposición de estos una sociedad de su propiedad, Gestión de Proyectos Integral Gimonde S.L., dedicada a actividades de arquitectura e interiorismo.

Las primeras pesquisas se centraron en Larratruk, una firma afincada en Guipúzcoa, suministradora de los datáfonos (TPV) empleados en estos establecimientos para cobrar los servicios sexuales a sus clientes. Este servicio era denegado por las entidades financieras para evitar el blanqueo de capitales.

Con estas operaciones se lavaron cerca de 400 millones de euros de la red de prostíbulos, mientras que la empresa guipuzcoana cobraba un 10% por el servicio. El fraude a Hacienda ascendería a los 115 millones de euros.

La entidad financiera BBVA alertó a la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) del Banco de España, al detectar en una cuenta perteneciente a Conde-Pumpido Varela movimientos de dinero millonarios de procedencia presuntamente ilícita, usada para transferir fondos procedentes de cobros de sus clientes.

El letrado confirmó estas transferencias en noviembre de 2015 y aseguró que estos fondos corresponden exclusivamente a sus honorarios como letrado y señaló que el movimiento de dicha cuenta no ha superado el millón de euros en el último año.

 

Noticias Relacionadas: