Hillary Clinton encubrió en 2008 a su  asesor, implicado en un caso de acoso sexual

Hillary Clinton encubrió en 2008 a su asesor, implicado en un caso de acoso sexual

29 enero, 2018
|
Actualizado: 29 enero, 2018 12:08
|
PUBLICIDAD

Burns Strider, asesor de la campaña electoral de Clinton de aquel año, no fue despedido por orden de la propia candidata, que ha cargado duramente con las supuestas acusaciones a Donald Trump.
Durante la campaña de 2008 para obtener la candidatura demócrata para Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton encubrió a un asesor electoral al que una joven empleada del mismo equipo había acusado por reiterado acoso sexual, según fuentes del diario estadounidense The New York Times.
En aquella ocasión, aunque la entonces directora de campaña recomendó que despidieran a Burns Strider, la candidata decidió no despedirlo e hizo que reubicaran a la joven. A Strider, que era asesor de Clinton en materias de fe y religión y —según CBS News— y era descrito como su «gurú espiritual», le descontaron el sueldo de varias semanas y le ordenaron que se sometiera a terapia.
Posteriormente, encabezó el grupo independiente Correct the Record, creado en 2006 para respaldar la candidatura de Clinton, si bien fue despedido del mismo por varias razones, incluidas supuestas acusaciones por hostigar a una asistente, según tres fuentes de The New York Times.


Clinton comentó este sábado estas informaciones a través de su cuenta de Twitter, asegurando que se sintió «consternada» cuando tuvo lugar el suceso, si bien le «infundió ánimo» el hecho de que la joven denunciara los casos de acoso y de que el asunto «se tomara en serio y fuera afrontado». Asimismo, ha agregado que tras la aparición del artículo en The New York Times llamó a la mujer para mostrarle que se siente «orgullosa» de ella.
Desde que estalló el escándalo sexual en torno al productor del cine estadounidense Harvey Weinstein, Hillary Clinton ha elogiado en varias ocasiones a las mujeres que se atreven a denunciar casos de acoso sexual. Asimismo, criticó al presidente de EE.UU., Donald Trump, por su modo de tratar a las mujeres, un argumento que mantuvo durante toda la campaña de las elecciones que perdió el pasado año.

Noticias Relacionadas: