El histérico Beiras, suspendido de empleo y sueldo durante 15 días

El histérico Beiras, suspendido de empleo y sueldo durante 15 días

17 marzo, 2016
|
Actualizado: 17 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

YouTube video

 

El portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras Torrado, ha sido suspendido de derechos parlamentarios durante 15 días y finalizará el 30 de marzo, cuando recuperará «su condición el día siguiente», indica el escrito. En ese tiempo, no podrá acudir ni a plenos ni a comisiones y además perderá el sueldo que le corresponde como parlamentario.

La Presidencia del Parlamento de Galicia ha hecho pública este juevesla resolución por la que, en aplicación del artículo 108 del Reglamento, se sanciona al portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras Torrado, al entender que los hechos acaecidos en el pleno de ayer suponen «un desorden grave».

El texto de la resolución indica que los incidentes protagonizados por Beiras «constituyeron un desorden grave con la conducta de palabra y obra por parte del citado diputado».

Los hechos que conllevan la sanción al veterano político, que previamente a ser expulsado había recibido una llamada al orden por parte del presidente del Parlamento, Miguel Santalices, se produjeron durante el pleno que ayer celebró la Cámara legislativa gallega.

Fue durante el debate de una proposición no de ley de Alternativa Galega de Esquerda, en la que el propio Beiras proponía que la Xunta rescate el nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo mediante la adquisición de la sociedad que lo construyó.

«El señor Beiras Torrado hizo uso de la palabra cuando no tenía derecho a hacerlo, siendo llamado al orden por la Presidencia. Ésta le formuló la primera llamada al orden, ante la que hizo caso omiso y, posteriormente, se dirigió al escaño del señor Tellado Filgueira (diputado del PPdeG) encarándose de forma intimidatoria con él interrumpiendo el normal funcionamiento de la sesión plenaria», dice la resolución.

Noticias Relacionadas: