Programas del sabado
HM Hospitales apoyará a la Asociación de Enfermedades Raras de León

HM Hospitales apoyará a la Asociación de Enfermedades Raras de León

15 diciembre, 2022
|
Actualizado: 15 diciembre, 2022 12:57
|

HM Hospitales ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Enfermedades Raras de León (ADERLE), por el que se compromete a ayudar a esta entidad a conseguir los objetivos por los que se fundó en el año 2020.
Las acciones que llevará a cabo HM Hospitales al amparo de este convenio se centrarán en la realización de todo tipo de charlas y talleres gratuitos dirigidos a las personas que están integradas en la asociación. Asimismo, está previsto que comience a emitirse en el canal de televisión instalado en todas las salas de espera de HM San Francisco y HM Regla un spot con información de ADERLE y de este modo conseguir que la sociedad leonesa tenga constancia de su
existencia y actividad.

El director médico de HM Hospitales en León, Dr. Jesús Saz Ibáñez, apunta la importancia de colaborar con asociaciones de pacientes y ayudarles a conseguir los fines que persiguen “ya que nuestro compromiso con la sociedad leonesa debe llegar al mayor número de personas posibles, motivo por el cual nada más que contactaron con nosotros desde ADERLE no dudamos en ofrecerles toda nuestra colaboración y de este modo ayudar a los pacientes con enfermedades raras y a sus familiares”.

Por su parte, la presidenta de ADERLE, Ana Rosa Álvarez Rodríguez, agradece a HM Hospitales su colaboración, “que permitirá dar visibilidad a nuestra asociación y al colectivo de pacientes con patologías poco frecuentes. Esperamos que con la ayuda que nos brinda HM Hospitales, la sociedad tenga más conocimiento de lo difícil que es vivir con una enfermedad que en la mayoría de los casos no tiene tratamiento, no tiene cura y es progresiva y degenerativa. Como dice González-Lamuño, vivir con una enfermedad rara, es vivir casi siempre, en el sobreesfuerzo”.

ADERLE tiene como principal objetivo visibilizar, apoyar y ayudar a todos los pacientes y familias de enfermedades raras y sin diagnóstico, para contribuir a mantener y mejorar su esperanza y calidad de vida. Asimismo, también
pretende crear un espacio de intercambio de experiencias, en el que confluyan las experiencias que los pacientes han realizado por separado, y concienciar y sensibilizar del abandono social, político y sanitario al que se enfrenta el entorno familiar de un paciente con una enfermedad rara.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: