H&M retira una foto acusada de racista porque un niño negro lleva una sudadera que dice “el mono más chulo de la jungla”

H&M retira una foto acusada de racista porque un niño negro lleva una sudadera que dice “el mono más chulo de la jungla”

08 enero, 2018
|
Actualizado: 08 enero, 2018 18:29
|
PUBLICIDAD

La compañía sueca H&M ha retirado de su página web de venta online la fotografía de un niño de raza negra con una sudadera verde en la que se lee “el mono más chulo de la jungla” después de que la compañía recibiese en redes sociales acusaciones de racismo.
Según confirman fuentes de la compañía sueca, desde la central se han pedido “disculpas aquellas personas que se puedan sentir ofendidas por la fotografía”, que “se ha retirado desde la primera queja” que se ha recibido.
H&M se ha disculpado hoy por la mañana por un gesto que muchos han tachado de «insensible» hacia la comunidad afroamericana.
«Esta imagen ya se ha retirado de todos los canales de H&M y pedimos perdón a quien hara podido sentirse ofendido», comunicó la compañía al Daily News en un comunicado.
«La imagen fue suprimida de todos los canales de H&M», aseguró una portavoz de la marca a la AFP. La foto de la prenda sola todavía puede verse en la tienda online. «Pedimos disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos», agregó el grupo.
En octubre pasado le tocó a la marca de perfumería y cosmética Dove que tuvo que pedir disculpas por haber difundido en internet una publicidad que también le valió numerosas acusaciones de racismo.
El anuncio mostraba a una mujer negra que al sacarse la camiseta se transformaba en una mujer blanca y pelirroja, que a su vez al quitarse la camiseta se transformaba en una latina de cabello oscuro.

Noticias Relacionadas: