Hochtief, de ACS, se alía con el fondo Palladio Partners para construir y gestionar juntos un centro de datos en Alemania
Palladio Partners fue fundada por Bernd Kreuter y Michael Rieder como una boutique de inversión especializada en brindar asesoramiento independiente a inversores institucionales alemanes en activos reales.

Hochtief, de ACS, se alía con el fondo Palladio Partners para construir y gestionar juntos un centro de datos en Alemania

28 marzo, 2023
|
Actualizado: 28 marzo, 2023 14:44
|
PUBLICIDAD

La constructora alemana Hochtief, controlada por ACS, y fondo inversor en infraestructuras Palladio Partners van a construir y gestionar juntos un centro de datos sostenible en Heiligenhaus, en el estado federado de Renania del Norte Westfalia, al oeste de Alemania.

Hochtief informó este martes de que ambas partes firmaron el 22 de marzo el contrato para el edificio de alta tecnología Yexio en el parque de innovación de la ciudad universitaria.

El consorcio invertirá los próximos años una cifra de tres dígitos de millones de euros en centros de datos descentralizados y sostenibles en áreas metropolitanas económicas en Alemania.

El centro en Heiligenhaud «es especialmente sostenible para las empresas orientadas regionalmente que prefieren potencia de cálculo y almacenamiento de datos cerca de sus sedes centrales y de sus clientes», añadió Hochtief.

Los trabajos de construcción en una superficie de 9.000 metros cuadrados en el parque de innovación de Heiligenhaus comenzarán este año y finalizarán a finales de 2024.

Hochtief es responsable de la planificación, construcción, operación y gestión de activos.

Palladio proporciona capital a largo plazo de fondos de pensiones alemanes.

Noticias Relacionadas: