Holaluz refuerza su compromiso medioambiental con la certificación ISO 14.001 SGA

Holaluz refuerza su compromiso medioambiental con la certificación ISO 14.001 SGA

22 diciembre, 2023
|
Actualizado: 22 diciembre, 2023 13:26
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Holaluz, compañía de transición energética cuyo propósito es crear un planeta 100% sostenible, ha obtenido la certificación ISO 14.001 de gestión ambiental (SGA) otorgado por AENOR para las actividades de diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos y gestión de la energía de sus principales almacenes y oficinas centrales como parte de su compromiso con la protección del medio ambiente.

Esta certificación, basada en un conjunto de procesos y directrices técnicas diseñadas para mejorar la actividad ambiental del día a día de una empresa, asegura que Holaluz ha implementado un sistema robusto para medir y reducir el impacto ambiental de Holaluz en todas sus actividades diarias, cumpliendo con la normativa y fomentando la mejora continua y operativa.
eficaz.

En este sentido, Holaluz esforzarse por minimizar el impacto de cada una de sus actividades en el medio ambiente, mejorar la gestión del uso de recursos como agua, energía y combustible, los residuos generados y promover un mejor comportamiento ambiental de los proveedores integrándolos en el sistema. organización.

Compromiso con la protección del medioambiente

“La obtención de la ISO 14.001 de gestión ambiental es un paso más para demostrar el compromiso de Holaluz con la protección del medioambiente. Esta certificación marca un hito importante en nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia operativa, alineando nuestras operaciones con las normas medioambientales más estrictas e introduciendo mejoras significativas en nuestra forma de evaluar los riesgos y gestionar los recursos y los residuos. Nuestro ADN ESG nos lleva a construir y mejorar día a día un modelo de negocio que genera impacto positivo en las personas y el planeta. Herramientas como la ISO 14001 validan nuestro camino y permiten situar a Holaluz como actor clave en la transición energética contribuyendo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” comenta Carlota Pi, Presidenta Ejecutiva y Cofundadora de Holaluz.

La compañía también ha emprendido una serie de iniciativas para avanzar en su objetivo de cambiar el mundo y liderar la transición energética, entre las que destaca su compromiso con su Iniciativa de Ambición Empresarial de las Naciones Unidas sobre 1,5°C, para establecer objetivos de reducción de emisiones basados ​​en la investigación.
Se alinea con la Science Based Targets Initiative (SBTi) y calcula las emisiones de carbono 1, 2 y 3 verificadas según ISO 14064, lo que permite medir las emisiones generadas por las actividades de una empresa y la capacidad de lograr reducciones en esas emisiones. En este sentido, Holaluz ha inscrito voluntariamente su plan de reducción de emisiones y huella de carbono para 2022 en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Transición Ecológica y Asuntos Demográficos (MITECO).

Noticias Relacionadas: