Hollande asegura que el Estado se mantendrá como accionista de Orange

Hollande asegura que el Estado se mantendrá como accionista de Orange

08 junio, 2016
|
Actualizado: 08 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 8 jun.- El presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy que el Estado francés, se mantendrá como uno de los principales accionistas del operador de telecomunicaciones Orange, aunque puntualizó que eso no equivale a injerencia del Gobierno en la gestión.

Hollande, que participó en la inauguración de un nuevo complejo de Orange en Châtillon, a las afueras de París, donde se han reunido 3.000 trabajadores procedentes de otros centros, señaló que el Estado galo es «uno de los principales accionistas de Orange y tiene intención de seguir siéndolo».

Consideró «necesario» para la empresa esa participación pública (que es del 24 %), aun con diversidad la composición del capital.

No obstante, puntualizó que eso no se concibe como «una injerencia o una interferencia porque confiamos en los dirigentes de Orange y en todo el personal».

Las palabras de Hollande vienen a corregir otras de su ministro de Economía, Emmanuel Macron, que a finales de mayo había dicho que el Estado no tenía vocación a permanecer de forma permanente en el capital de la empresa, aunque a su juicio el momento actual no es el propicio para salir.

Por su parte, el presidente de Orange, Stéphane Richard, aprovechó la presencia de Hollande para dar cuenta de su programa para acelerar la cobertura de banda ancha, fija y móvil, en las áreas rurales de Francia.

En un comunicado, el grupo explicó que van a «mejorar rápidamente la conectividad de 2,5 millones de viviendas en zonas poco densas y anticipar en tres años (su) obligación de cobertura en 4G de la zona de despliegue prioritario».

En concreto, se trata de «mejorar la experiencia de internet en caso de aquí a un año para un millón de hogares suplementarios y para 2,5 millones de hogares hasta finales de 2019». EFE

Noticias Relacionadas: