Hollande ayudará a Cameron a permanecer en la UE, pero no a cualquier precio

Hollande ayudará a Cameron a permanecer en la UE, pero no a cualquier precio

19 febrero, 2016
|
Actualizado: 19 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 19 feb.- El presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy que está dispuesto a ayudar al primer ministro británico, David Cameron, a que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea (UE), «pero no bajo cualquier condición».

«Hago lo que es necesario para que podamos mantener al Reino Unido en Europa, pero a condición de que Europa avance», dijo a la emisora France Inter desde Bruselas, donde participa en la cumbre comunitaria dedicada al encaje británico en la UE y la crisis de los refugiados.

Mostró su confianza en que se alcanzará un compromiso y admitió que, aunque «la negociación no es fácil», no puede haber «reglas particulares para la City».

Hollande añadió que «a Europa le falta un proyecto» y es precisamente cuando éste falta o deja de ser compartido cuando cada país piensa en sus propios intereses.

El jefe del Estado francés advirtió de que no se puede permitir que los intereses del Reino Unido sean tenidos en cuenta «en detrimento de los europeos».

En concreto, apuntó, no se puede aceptar que Londres «tenga derecho de veto sobre lo que hacemos», ni tampoco reglas de supervisión y mecanismos de control distintos.

Hollande aseguró que, se quede o no el Reino Unido en la UE, él va a tomar iniciativas «para que la zona euro sea más fuerte y dinámica». EFE

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD