Hollande está vigilante ante las maniobras del accionista chino de Accor

Hollande está vigilante ante las maniobras del accionista chino de Accor

06 junio, 2016
|
Actualizado: 06 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 6 jun.- El presidente de Francia, François Hollande, afirmó que está «muy atento» a los movimientos en el capital del grupo hotelero francés Accor, cuando se multiplican las maniobras de su primer accionista, el chino Jin Jiang, que algunos asocian con un intento de toma de control.

En una entrevista al diario «La Voix du Nord» divulgada hoy, Hollande señaló que «Accor tiene accionistas chinos porque su desarrollo se hace igualmente en Asia. Pero estoy muy atento para que el capital de este gran grupo de tamaño mundial siga diversificado».

La reacción del jefe del Estado francés llega al calor de las informaciones de «Le Figaro» sobre contactos del gigante hotelero chino para incrementar su participación.

Jin Jiang declaró el pasado 27 de mayo haber superado el 15 % del capital, tras haber comprado en cuatro meses el 10 % por más de 1.000 millones de euros.

Además, indicó que pretendía continuar aumentando su posición y solicitar uno o varios puestos en el consejo de administración, pero precisando que sin llegar a un control total.

«Le Figaro» indicó que Jin Jiang ha sondeado los fondos de inversión Eurazeo y Colony para comprarles sus acciones. Uno y otro tienen un 5,13 % y un 5,85 %, respectivamente. EFE

Noticias Relacionadas: