Programas del sabado
Un hombre, entre las primeras damas de la cumbre de la OTAN

Un hombre, entre las primeras damas de la cumbre de la OTAN

26 mayo, 2017
|
Actualizado: 26 mayo, 2017 20:01
|
PUBLICIDAD

Gauthier Destenay, arquitecto y esposo del primer ministro de Luxemburgo, acaparó los reflectores en la foto del encuentro de primeras damas de los países de la OTAN.

Como cada año, durante la minicumbre de la OTAN celebrada este jueves en Bruselas las esposas de los líderes mundiales presentes mantuvieron un encuentro tras lo que posaron para hacerse una fotografía conjunta, en este caso en el castillo real de Laeken.

La esposa del presidente de EEUU, Melania Trump, y la del francés, Brigitte Macron, acapararon todo el protagonismo de la otra cumbre, el programa paralelo para consortes lejos de la reunión de la OTAN en Bélgica. Una agenda paralela entre museos, tiendas de lujo y el Palacio Real en Bruselas.

Sin embargo, cuando llegó la hora de la foto de familia, el marido de Xavier Bettel, el primer ministro de Luxemburgo tomó protagonismo. Gauthier Destenay fue el único hombre de la imagen debido a su condición sexual. Todo un primer caballero entre primeras damas. Ni la norteamericana ni la francesa, ni la turca Emine Erdogan con su pelo cubierto ni la anfitriona, la reina Matilde de Bélgica.

Xavier Bettel se casó en mayo de 2015 con su actual marido en 2010, el arquitecto belga Gauthier Destenay, en lo que fue una de las primeras bodas homosexuales en el Gran Ducado, meses después de que el Parlamento aprobase la unión legal entre personas del mismo sexo.

Noticias Relacionadas: