Hormigas vivas y semen: el menú de David Muñoz en Japón

Hormigas vivas y semen: el menú de David Muñoz en Japón

23 agosto, 2017
|
Actualizado: 23 agosto, 2017 19:06
|
PUBLICIDAD

El cocinero español David Muñoz (37 años) se encuentra de vacaciones en Japón junto a su novia, la periodista Cristina Pedroche (28) y está aprovechando para probar todas las curiosidades culinarias de la cocina nipona.

El polifacético cocinero se atrevió con el semen de pulpo a la brasa plato que, según sus propias palabras, le gustó y pensaba repetir. La siguiente extravagancia fue un plato de un útero de gallina, hígado y huevo embrionario (en cuyo interior se podía apreciar una forma que, según la imagen, era un feto).

 

El cocinero comentó que este había sido uno de los mejores bocados que había probado en Tokyo, concretamente, calificó que el huevo era «puro umami» ya que la yema explotaba «en la boca con sabor a brasa y muy denso…».

Entre los seguidores del chef comentaron por ejemplo que: «Por dios que macabro… ¿Un poco de canibalismo, porfi?» o rgallar, quien opinaba «¿En serio? ¿¿¿Es necesario comerse el útero de una gallina con embrión gestante para disfrutar de la comida???». Y por otro lado que «La verdad, lo que son las costumbres, parece mentira que comiendo callos u otro tipo de casquería o marisco, me suena complicado lo del útero de gallina, aunque seguro que está rico aun así». También chefbosquet quien comentaba: «Tiene que ser impresionante».

Este martes el cocinero ha compartido en su perfil de instagram un plato «con mucha vida»: una ensalada de 20 tipos de vegetales japoneses aliñados con hormigas vivas.

Noticias Relacionadas: