Hostelería y centros comerciales abren el viernes en Ávila y Segovia

Hostelería y centros comerciales abren el viernes en Ávila y Segovia

La desescalada se hará por provincias, excepto la comarca de El Bierzo (León)
25 noviembre, 2020
|
Actualizado: 25 noviembre, 2020 13:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las provincias de Ávila y Segovia inician este mismo viernes, 27 de noviembre, la desescalada en esta segunda ola de la pandemia del COVID-19, de forma que se reabrirá el sector de la hostelería, los centros y parques comerciales y los espacios deportivos. Esta decisión se adopta hoy ante la tendencia descendente de la incidencia acumulada y los indicadores de ocupación hospitalaria.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Igea informó sobre el levantamiento de las restricciones adicionales impuestas el 6 de noviembre para toda la Comunidad y que a partir del viernes se suspenden en las provincias de Ávila y Segovia, por cumplir las condiciones previstas en los indicadores de riesgo y el semáforo aprobado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

De esta forma, el sector de la hostelería de Ávila y Segovia podrá reabrir con el consumo en terrazas e interiores, pero con las barras cerradas y las limitaciones de aforo existentes antes del 6 de noviembre.

Asimismo, el vicepresidente Francisco Igea anunció que la unidad para levantar las medidas de restricción será la provincia, excepto El Bierzo, y se perimetrarán cuando se descienda de nivel de alerta para evitar un trasvase de los contagios.

Noticias Relacionadas: