Hoy empieza la campaña presencial de la Renta

Hoy empieza la campaña presencial de la Renta

11 mayo, 2017
|
Actualizado: 11 mayo, 2017 9:46
|
PUBLICIDAD

Los contribuyentes que quieran realizar y presentar su declaración de la Renta de manera presencial en las oficinas podrán hacerlo desde este jueves 11 de mayo, siempre que cuenten con cita previa, según el calendario de la campaña de la Renta 2016 publicado por la Agencia Tributaria (AEAT).

Las oficinas de la Agencia Tributaria y otras administraciones colaboradoras están así disponibles tanto para modificar y confirmar el borrador de la declaración como para confeccionar y presentar la liquidación del IRPF.

La AEAT advierte de teléfonos con elevados costes para citas previas de la Renta

Para acceder a este servicio es necesario contar con cita previa, que se puede solicitar desde el pasado 4 de mayo y hasta el 29 de junio, un día antes de que finalice la campaña, por teléfono o a través de internet.

Cómo pedir cita

El pasado jueves se inició el plazo de petición de cita previa para la confección de declaraciones y modificación de borradores en oficinas de la Agencia Tributaria y otras administraciones. Los usuarios pueden solicitar cita por Internet las 24 horas del día, o llamando a los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71 de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 19.00 horas.

Este año la AEAT ha puesto en marcha una prueba piloto para la realización de la declaración por teléfono, únicamente para algunos perfiles sencillos de contribuyentes que al solicitar su cita previa por internet no encuentren disponibilidad.

La campaña de la Renta arrancó el pasado 5 de abril para los contribuyentes que quisieran realizar su declaración por internet a través del programa Renta Web y después presentarla telemáticamente o impresa. El director del departamento de Gestión Tributaria de la AEAT, Rufino de la Rosa, explicó durante la presentación de la campaña que cada vez es mayor la proporción de declaraciones que se presentan por internet.

La campaña de la Renta finalizará el 30 de junio para todos los contribuyentes, aunque aquellos que deseen domiciliar el resultado tendrán que presentar la declaración antes del 26 de junio.

La Agencia Tributaria prevé recibir 19,75 millones de declaraciones de la Renta en esta campaña, un 1 % más, de las que 14,77 millones serán a devolver, por un importe total de 11.198 millones de euros.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD