HSBC se queda en Londres por la mejor regulación en Reino Unido

HSBC se queda en Londres por la mejor regulación en Reino Unido

15 febrero, 2016
|
Actualizado: 15 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El banco británico HSBC, quinto del mundo por activos, ha confirmado que mantendrá su sede central en Londres, tras concluir un análisis para intentar hallar un destino menos costoso.
La entidad, investigada en varios países por presuntas infracciones relacionadas con la evasión fiscal y blanqueo de dinero, anunció el pasado abril que estudiaría abandonar el Reino Unido por las nuevas restricciones regulatorias e impuestos sobre el sector.

Pero, después de que el ministro de Economía, el conservador George Osborne, indicara que habrá una reducción de la tasa bancaria y cambios favorables en la normativa, HSBC ha optado por quedarse en la City (distrito financiero londinense). El presidente del banco fundado en 1865, Douglas Flint, dijo que la decisión «ofrece los mejores resultados tanto para los clientes como para los accionistas».

El consejero delegado, Stuart Gulliver, señaló por su parte que la combinación de tener una sede en Londres junto con sus negocios en Asia «ofrece a los accionistas lo mejor de ambos mundos». Durante su análisis para una posible nueva sede, la institución, con una plantilla de 257.000 empleados -48.000 de ellos en el Reino Unido- se planteó establecerse en Hong Kong, su territorio fundacional, Singapur, Estados Unidos y Fráncfort.

Sin embargo, finalmente el consejo de Administración valoró «la importancia de la economía británica y sus conexiones globales», así como «sus respetados marcos regulatorios y sistema legal y su gran experiencia en manejar complejos asuntos internacionales».

El banco ha anunciado su decisión antes de presentar sus resultados anuales el próximo 22 de febrero, y ha señalado que no volverá a plantearse un cambio de sede a no ser que haya «cambios materiales en las circunstancias».

Un portavoz del Tesoro británico subrayó que la permanencia de la institución «es un voto de confianza al plan económico del gobierno y da impulso al objetivo de convertir al Reino Unido en un gran lugar para hacer negocios con China y Asia».

Noticias Relacionadas: