Huawei busca internacionalizar su servicio de pago desde el móvil

Huawei busca internacionalizar su servicio de pago desde el móvil

08 febrero, 2018
|
Actualizado: 08 febrero, 2018 19:04
|
PUBLICIDAD

La tecnológica Huawei y la red de tarjetas UniónPay firmaron un acuerdo para internacionalizar su servicio de pago a través del móvil «Huawei Pay», que permite a los usuarios hacer pagos desde teléfonos o relojes inteligentes de las marcas chinas Huawei y Honor asociando su tarjeta bancaria UnionPay.

Este sistema fue creado por ambas compañías en 2016, cuenta con el respaldo de 66 bancos internacionales y es compatible con veinte dispositivos móviles de marca Huawei y Honor -propiedad de la primera-, anunciaron las dos empresas chinas en un comunicado conjunto.

«Huawei Pay» fue utilizado en China en 2017 para realizar pagos por valor de 4.000 millones de yuanes (633 millones de dólares, 517 millones de euros) y ahora estará disponible en otros mercados europeos.

Rusia será el primer mercado extranjero en recibir el servicio, ya que el 85 % de su territorio ya acepta las tarjetas chinas Union Pay y el país cuenta con más de 400.000 terminales de cobro que admiten pagos rápidos con ellas, explicaron las firmas.

Además, más de diez bancos del país han emitido ya 1,3 millones de tarjetas bancarias UnionPay a sus clientes.

Después de entrar en Moscú, los servicios de «Huawei Pay» llegarán a otros mercados de Europa del Este


«Huawei espera trabajar con socios como UnionPay para proporcionar servicios de pago móvil más seguros y prácticos para todos y cada uno de los usuarios de dispositivos inteligentes Huawei en todo el mundo», afirmó el presidente de servicios en la nube de consumo de la compañía, Zhang Ping’an, durante la firma del acuerdo.

El número de usuarios de internet en China a cierre de 2017 es de 772 millones, de los que 531 lo utilizan para llevar a cabo pagos digitales y, la mayoría de ellos (527 millones de personas) efectúan esos pagos -tanto en la red como en comercios tradicionales- desde su dispositivo móvil.

La poca frecuencia con la que se utilizan el dinero en efectivo o las tarjetas en el país, en favor del uso de los teléfonos móviles, supone una barrera para los turistas chinos que viajan a otros países, pues están acostumbrados a pagar desde el móvil y tienen que llevar grandes sumas de efectivo, especialmente a aquellos destinos donde sus tarjetas no son aceptadas.

Noticias Relacionadas: