Huelga indefinida en la sanidad privada de Madrid
jueves 16/11/2017
Actualizado: 16/11/2017 13:48
PUBLICIDAD

Los sindicatos CCOO, UGT y SATSE-Madrid han convocado una huelga indefinida en la sanidad privada madrileña, que se iniciará el próximo día 27 de noviembre a las 7 de la mañana, tras no alcanzar un acuerdo con la patronal para mejorar las condiciones de los trabajadores en la negociación del convenio colectivo.

Los sindicatos han tomado esta decisión después de que se celebrara un acto de mediación, que ha sido «inútil» porque la patronal ha puesto encima de la mesa «medidas inaceptables», como que se extienda hasta 2020 la congelación salarial, que se inició hace 5 años, «de gran parte del personal», ha explicado a Efe Miguel Ángel Sierra, portavoz de UGT Madrid.

Los más de 20.000 trabajadores de la sanidad privada madrileña están llamados a la huelga, que afectará a los centros estrictamente privados (grupos Quirónsalud, Sanitas, Adeslas, Vithas), a los concertados con la red pública Beata María Ana, Fundación Instituto San José, Benito Menni o San Francisco de Asís, y a los adscritos a la red pública madrileña de hospitales con gestión privada (Hospital Infanta Elena de Valdemoro, Hospital General de Villalba, Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, Hospital de Torrejón).

«Hasta el último día de la huelga siempre hay posibilidad de que la patronal llame, si es que quiere negociar algo», ha subrayado Sierra.

Los sindicatos reclaman mejoras salariales y de conciliación laboral
La Asociación de Clínicas Privadas de la Comunidad de Madrid no ha mostrado «voluntad de negociación» y busca «eliminar las barreras de jornada» para que los empleados sean «esclavos de la empresa» y puedan trabajar «hoy 2 horas y mañana 17», ha recalcado el responsable de sanidad privada de UGT.

Tras la convocatoria de la huelga indefinida, los sindicatos se volverán a reunir con la patronal para acordar los servicios mínimos.