Programas del sabado
Huelga indefinida de recogida de basura en Madrid

Huelga indefinida de recogida de basura en Madrid

06 noviembre, 2017
|
Actualizado: 06 noviembre, 2017 10:16
|
PUBLICIDAD

Desde las 7:00 horas de este lunes CCOO, UGT y CGT han convocado una huelga indefinida del servicio de recogida de basura en Madrid.

Tras las negociaciones de este fin de semana no se ha logrado un acuerdo entre los sindicatos y las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza. El Ayuntamiento que lidera Manuela Carmena ha tratado de mediar din éxito en este conflicto.

Los contratos del Ayuntamiento de Madrid para la recogida de basuras están repartidos en tres lotes, uno con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), otro con la Unión Temporal de Empresas (UTE) UTRM2, compuesta por OHL, Valoriza, Ascan y Acciona, y otro con la UTE entre Ferrovial y Urbaser. El planteamiento de los sindicatos pasa por una mejora del salario y garantías de mantenimiento de empleo.

E Consistorio estableció unos servicios del 50%, que se traducen en un calendario de recogida en días alternos para los contenedores de restos y los de residuos orgánicos. Así, este lunes y los próximos viernes y domingo, la recogida se producirá en los distritos de Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Fuencarrla, Moncloa, Chamberí, Carabanchel, Ciudad Lineal, Vicálvaro y San Blas. En los distritos de Retiro, Tetuán, Latina, Villa y Puente de Vallecas, Moratalaz, Hortaleza, Villaverde, las recogidas se producirán el martes, el jueves y el sábado.

En estos servicios mínimos hay una excepción: la recogida de residuos clínicos, animales muertos y restos procedentes de mercados, que se seguirá realizando de manera diaria.

Noticias Relacionadas: