Programas del domingo
La huelga de Metro de Barcelona amenaza el Mobile World Congress

La huelga de Metro de Barcelona amenaza el Mobile World Congress

02 febrero, 2016
|
Actualizado: 02 febrero, 2016 0:00
|

La alcaldesa de Barcelona se enfrenta a la primera huelga de funcionarios desde que llegó al poder. Los funcionarios presionan así en las negociaciones para el nuevo convenio, ya que el anterior expiró el pasado 1 de enero. Según el calendario de los funcionarios, las movilizaciones se extenderán al Mobile World Congress, la feria más importante del año en Barcelona.

El servicio del Metro de Barcelona funciona hoy entre las 10:00 y las 15:00 horas con horarios alterados por el paro convocado por los sindicatos para presionar en la negociación del convenio, de manera que los servicios mínimos sólo garantizan el 20 % de la oferta habitual en ese tramo.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha informado de que en esa franja horaria la infraestructura operará en servicios mínimos, que sólo garantizan el 20 % de la oferta habitual, por lo que los trenes circularán con intervalos de más de 15 minutos.

Según TMB, un día laborable normal la red de metro suele registrar de las 10:00 a las 15:00 horas unas 340.000 entradas en total, «un volumen de pasaje que no será posible absorber si la capacidad se reduce a una quinta parte».

«En caso necesario se adoptarán medidas de regulación de los flujos de pasaje para evitar que se supere la capacidad de los andenes», explica TMB, que recomienda a los usuarios utilizar otros medios de transporte o eviten los desplazamientos en esta franja.

TMB sostiene que esta convocatoria de huelga parcial y el anuncio de posteriores movilizaciones, que de mantenerse coincidirán con el Congreso Mundial de Móviles, han interrumpido «sin razones objetivas» el desarrollo de la negociación del convenio colectivo de Metro que ha de sustituir al que venció este pasado 1 de enero.

.
Noticias Relacionadas: