Una huelga de trenes en Francia anula 6 de cada 10 trayectos con España

Una huelga de trenes en Francia anula 6 de cada 10 trayectos con España

25 abril, 2016
|
Actualizado: 25 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 25 abr.- La huelga convocada a partir de hoy y hasta el miércoles por los sindicatos de la compañía pública francesa de ferrocarriles SNCF obligará a la supresión de seis de cada diez trayectos entre Francia y España, operados en cooperación con Renfe, informó hoy a EFE la empresa gala.

El paro comenzará hoy a las 17.00 GMT y se prolongará hasta el miércoles a las 06.00 GMT, y garantizará la salida de cuatro de cada diez Elipsos entre ambos países, añadió la organización en un comunicado.

La protesta ha sido convocada por las organizaciones sindicales representantes del personal en el marco de las negociaciones abiertas sobre sus condiciones laborales.

La compañía prevé que el tráfico sea «prácticamente normal» esta noche y que mañana afecte a los trayectos de uno de cada dos trenes de alta velocidad, a la mitad de los Transilien, que unen la periferia parisina, o a cuatro de cada diez regionales (TER).

SNCF avanzó que no se verán afectados los Eurostar, entre París y Londres, los Alleo, que conectan Francia con Alemania, o los Thalys, que conducen a Bruselas o Amsterdam, mientras que la huelga sí anulará tres de cada diez Lyria, en dirección a Suiza, y dos de cada tres SVI a Italia, además de los citados Elipsos.

Es la tercera huelga en dos meses convocada en la SNCF, y la última de ellas, que data del 9 de marzo, fue seguida por el 35,5 % del personal, según la dirección, y por más del 60 % de los conductores y revisores, según fuentes sindicales citadas por la emisora «Europe 1».

Las negociaciones buscan armonizar las reglas de trabajo en el sector ferroviario y abordar en buenas condiciones la apertura total a la competencia, prevista a partir de 2020 para las líneas de alta velocidad y a partir de 2023 para las regionales. EFE

Noticias Relacionadas: