Hyundai dice que hispanos son muy importantes para su marca de lujo Genesis

Hyundai dice que hispanos son muy importantes para su marca de lujo Genesis

13 enero, 2016
|
Actualizado: 13 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Julio César Rivas

Detroit (EEUU), 12 ene.- Genesis, la nueva marca de lujo que Hyundai acaba de lanzar en Estados Unidos, considera que el mercado hispano es muy importante para su futuro, especialmente en un segmento muy competitivo de vehículos de la gama alta.

El vicepresidente y director de mercadotecnia de Hyundai en Estados Unidos, Dean Evans, dijo hoy a Efe durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) de Detroit que «el mercado hispano es muy importante para nosotros».

Evans destacó la gran proporción que representan los hispanos entre los clientes de Hyundai. Y los datos del mercado señalan que de 2013 a 2014, la contribución de los hispanos al crecimiento de las ventas a individuos de Hyundai en Estados Unidos fue del 68 %.

«Es un honor que el mercado hispano haya respondido como lo ha hecho a la marca Hyundai y seguiremos haciendo la misma promoción, e incluso mejor, con la marca Genesis con la esperanza de que los hispanos contemplen nuestra nueva marca de lujo», explicó Evans.

Hyundai ha lanzado la marca Genesis, nombre que hasta ahora identificaba a la berlina de lujo de tamaño medio del fabricante surcoreano, con la presentación en el salón de Detroit de su primer producto, la berlina de tamaño grande G90.

El Genesis G90 2017 podrá estar equipado con un nuevo motor turbo de 3,3 litros en V6 con inyección directa que genera 365 caballos o el ya conocido Tau de 5 litros en V8 que desarrolla 420 caballos.

Estos dos motores estarán acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades de segunda generación.

Evans señaló que el lanzamiento de Genesis supone «un gran paso en nuestra evolución como compañía».

«Hemos pasado los últimos 15 años intentando diseñar los mejores vehículos del mundo. Pusimos en la carretera el Hyundai Genesis y posteriormente el Hyundai Equus y en los últimos años hemos estado refinando esos dos productos para producir vehículos que realmente pueden venderse en la categoría de lujo», declaró.

Pero Evans añadió que Hyundai y Genesis son conscientes que el mercado de los vehículos de lujo es especialmente competitivo.

«Realmente entendemos que el mundo de los automóviles de lujo es muy competitivo hoy en día. También entendemos que hay clientes que están buscando un producto con la máxima ingeniería a un precio muy orientado al valor», explicó.

«Y en segundo lugar, hay clientes que buscan tecnología centrada en el ser humano, tecnología que está diseñada para hacer su vida menos estresante, que hace que la experiencia de conducir un coche sea más fácil», continuó.

La experiencia obtenida en los últimos años con el Hyundai Genesis, tanto a nivel de producción como de ventas, ha sido definitivo para que la marca surcoreana se lance a la aventura de crear un nuevo nombre en el sector de lujo sin complejos.

«Este vehículo es el buque insignia de la marca. Está en la parte más alta del mercado de las berlinas. Los competidores son el Audi A8 o los BMW de la Serie 7», dijo Evans.

«Y hemos anunciado que para finales de 2020 tendremos tres berlinas (pequeña, mediana y grande), de las que el G90 es la grande, y dos todocaminos así como un cupé que estará basado en el prototipo que podemos ver aquí», añadió.

«Actualmente con el modelo Genesis estamos presentes en el segmento vehículos de lujo del tamaño medio, como los de la Serie 5 de BMW o la Clase E de Mercedes», declaró el director de mercadotecnia de Hyundai.

«Hoy somos los terceros de entre 14. Hemos crecido muy rápidamente en ese segmento para llegar al punto en el que estamos. Eso nos da mucha confianza de que seremos capaces de hacer eso en todos los segmentos de lujo en los que vamos a estar presentes durante los próximos cinco años» terminó señalando Evans. EFE

Noticias Relacionadas: