Programas del sabado
Hyundai Motor anuncia los resultados comerciales del segundo trimestre de 2022

Hyundai Motor anuncia los resultados comerciales del segundo trimestre de 2022

27 julio, 2022
|
Actualizado: 27 julio, 2022 10:24
|
PUBLICIDAD

Hyundai Motor Company ha anunciado hoy sus resultados empresariales del segundo trimestre de 2022. Los ingresos y el beneficio operativo de abril a junio aumentaron un 18,7 por ciento y un 58 por ciento interanual, hasta 36 billones de KRW y 2,98 billones, respectivamente.

Durante el período de tres meses, Hyundai Motor registró un margen de beneficio operativo del 8,3 por ciento, y el beneficio neto, incluyendo la participación no controladora, aumentó un 55,6 por ciento hasta los 3,08 billones de KRW.

Hyundai vendió 976.350 unidades en todo el mundo en el segundo trimestre, un 5,3% menos que el año anterior. Las ventas en los mercados de fuera de Corea descendieron un 4,4%, hasta 794.052 unidades, y las ventas en Corea disminuyeron un 9,2%, hasta 182.298 unidades. El descenso del volumen de ventas se debió principalmente a la escasez mundial de chips y componentes y a cuestiones geopolíticas.

Una sólida combinación de ventas de modelos de lujo SUV y Genesis, la reducción de los incentivos por un menor nivel de inventario y un entorno de cambio favorable contribuyeron a elevar los ingresos en el segundo trimestre, a pesar de la desaceleración del volumen de ventas en un entorno económico adverso.

Las ventas de modelos EV de Hyundai aumentaron un 49% con respecto al año anterior, alcanzando las 53.126 unidades en el segundo trimestre, lo que supone el 5,4% de su volumen total de ventas.

La empresa mantiene sus previsiones financieras, establecidas en enero, de un crecimiento de los ingresos consolidados del 13 al 14 por ciento y un margen de beneficio operativo consolidado anual del 5,5 al 6,5 por ciento.

El consejo de administración de Hyundai Motor ha aprobado hoy un plan para pagar un dividendo a cuenta de 1.000 KRW por acción ordinaria.

Hyundai optimizará las operaciones comerciales con el liderazgo de la electrificación en todo el mundo

Hyundai Motor espera una recuperación gradual de la escasez mundial de chips y componentes. Sin embargo, la empresa también prevé que continúen las incertidumbres externas, como la interrupción de la cadena de suministro causada por el resurgimiento de una variante del COVID-19 y la fluctuación de los costes de las materias primas debido a cuestiones geopolíticas.

Además, la empresa prevé que la volatilidad de los tipos de cambio y el aumento de los costes de comercialización debido a la mayor competencia entre los fabricantes de automóviles serán un lastre para el resto de este año.

Para hacer frente a las incertidumbres, la empresa se centrará en la recuperación de las ventas mediante un plan optimizado de producción-ventas en las operaciones globales que mejorará su combinación de productos con los SUV y los modelos de lujo para asegurar una sólida rentabilidad.

Además, Hyundai seguirá reforzando su posición de liderazgo mundial en vehículos eléctricos con su nuevo vehículo eléctrico de batería IONIQ 6, que se lanzará en el tercer trimestre.

Noticias Relacionadas: