Ibáñez aboga por «cooperación permanente» entre administraciones y empresas privadas

Ibáñez aboga por «cooperación permanente» entre administraciones y empresas privadas

El consejero de la Presidencia explica a la Fundación Execyl mecanismos de funcionamiento de la institución
08 octubre, 2021
|
Actualizado: 08 octubre, 2021 11:46
|

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ofreció hoy un “canal de cooperación permanente” a las empresas de la Comunidad y defendió la “importancia de la cooperación público-privada para esta tierra”.

Ibáñez, que ofreció en la sede de la Presidencia de la Junta una ponencia sobre el funcionamiento de la Administración autonómica a los miembros de la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (EXECyL), con su presidente a la cabeza, Francisco Hevia, apostó por establecer un cauce permanente con las empresas para cooperar y avanzar en los objetivos comunes.

Ángel Ibáñez recordó que EXECyL, con casi 100 socios, busca la “excelencia y el impuso de la competitividad” empresarial, retos compartidos a los que no renuncia la Junta. Agregó que la fundación constituye un “interlocutor muy válido” para la Junta con el mundo empresarial para conocer sus necesidades y ponerse a su servicio.

El consejero de la Presidencia recordó que hace unos meses mantuvo un encuentro con responsables de la fundación donde se acordó la reunión de hoy para que sus socios conociesen de primera mano cómo la Junta articula y desarrolla su gestión. En este sentido, constató que cuando uno se acerca “al gran elefante” que es la Administración “muchas veces no sabe muy bien” como actuar, por lo que hoy permitirá a estas empresas conocer su gestión y cómo desarrolla sus políticas.

Por su parte, el presidente de la Fundación EXECyL, Francisco Hevia, comentó que para ser excelentes las empresas deben “convivir” con todas las instituciones que trabajan a su alrededor y “en este caso, la Junta es especialmente importante”.

El ejecutivo agradeció el apoyo y el interés del consejero para que los socios de la fundación conozcan el funcionamiento de la administración y aseguró que conociéndose mejor podrán trabajar para el fomento de la competitividad de las empresas y en el diseño de las políticas públicas. “Estamos encantados de trabajar para abrir nuevas líneas de colaboración”, dijo.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: