Programas del sabado
Ibáñez califica de «hito histórico» el operativo para las elecciones autonómicas

Ibáñez califica de «hito histórico» el operativo para las elecciones autonómicas

16 febrero, 2022
|
Actualizado: 16 febrero, 2022 14:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, afirmó hoy que las elecciones autonómicas del pasado domingo “han sido un hito histórico” para Castilla y León al ser la primera vez que se celebran unos comicios en solitario y valoró la respuesta tanto por parte de los ciudadanos como del operativo de la administración.

Ibáñez puso en valor la «gran ocasión para demostrar la fortaleza territorial de la Junta y la capacidad de la Administración para responder a cualquier eventualidad» en estas elecciones. Por ello, agradeció al delegado y a los profesionales de la Delegación Territorial el haber estado «a la altura de un momento tan significativo”.

Así, destacó el trabajo de todo el operativo y la coordinación con las juntas electorales provinciales y los ayuntamientos para que la jornada transcurriera con normalidad y sin incidentes, en uno comicios marcados por la sexta ola lo que llevó a contar con un protocolo covid para los miembros de las mesas y los electores.

Por último destacó que desde la Delegación también se atendió a las necesidades de los electores, tales como las de transporte para poder acudir a votar en aquellos núcleos en los que no se contaba con mesa electoral. En este punto informó de que en Ávila se organizaron ocho rutas para cubrir esa necesidad.

Noticias Relacionadas: