Iberaval facilita el alta de socio a través de TPV y Bizum

Iberaval facilita el alta de socio a través de TPV y Bizum

25 abril, 2022
|
Actualizado: 25 abril, 2022 11:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Iberaval se acaba de convertir en la primera sociedad de garantía (SGR) de España que facilita el abono de la cuota de alta de socio a través de una pasarela de pago, lo que permite agilizar ese proceso al potencial socio partícipe y automatizar el cobro del importe que implica suscribir una participación social en la entidad.

Hasta la fecha, con vistas a poder iniciar la tramitación de la financiación necesaria para los proyectos empresariales, Iberaval enviaba un documento con detalles procedimentales, para que el nuevo socio efectuara una transferencia bancaria con la cuota establecida.

Con este nuevo procedimiento, el usuario podrá elegir, a partir de dos enlaces, si abona dicha exigencia mediante una tarjeta de crédito o a partir del servicio instantáneo de Bizum.

Esta solución técnica va a agilizar la acción financiadora de Iberaval, entidad que cada mes suma 200 nuevos asociados netos -teniendo en cuenta que, en esa cantidad, ya aparecen restadas las 75 bajas mensuales que, de media, se producen entre compañías o autónomos que ya han amortizado el importe que la SGR les facilitó-.

En concreto, Iberaval integra una pasarela de pagos en su sistema, lo que permite el pago inmediato (en minutos) a través de las plataformas de los bancos, para después las operaciones realizadas con tarjeta de crédito o por Bizum lleguen, de una forma segura y controlada, a la sociedad de garantía.

Además, esta solución técnica se adapta a la Directiva Europea de Servicios de Pago (PSD2), vigente desde enero del pasado año, que obliga a aplicar una autenticación reforzada de cliente. Concretamente, Iberaval afronta este proceso, a partir de una firma digital OTP (contraseña de un único uso).

El procedimiento exacto para poder acometer esta fórmula de pago consiste en que el socio solicita su alta, a través de la oficina virtual del sitio web de Iberaval, recibe un email con los enlaces y, una vez abona el pago exigido, se produce un movimiento contable en el Departamento de Administración de la SGR.

Así las cosas, se efectúa el abono, pero también se gestiona de manera automática la contabilidad del mismo, con una rebaja en la labor administrativa, y reduciendo el margen de error existente anteriormente, dado que los pagadores en ocasiones no coincidían con los solicitantes del alta de socio.

La medida beneficiará a potenciales nuevos socios, que se sumarán a los 34.000 con que cuenta la entidad en estos momentos. De ese total, el 99,6 por ciento de los asociados son pymes, autónomos y emprendedores.

Entre los socios protectores más importantes con que cuenta Iberaval, por volumen de aportación al capital, se encuentran el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León, el Ayuntamiento de Madrid o la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), perteneciente al gobierno de esa Comunidad Autónoma.

La sociedad de garantía ofrece productos bonificados como los impulsados por ICE Financia, que, históricamente, ya ha facilitado más de 13.000 operaciones por 1.373 millones de euros, 3.500 de las cuales han tenido lugar durante estos dos años de pandemia.

Junto al ICE, Iberaval también gestiona dos Instrumentos Financieros de garantía, referidos a crecimiento empresarial e I+D y empresas innovadoras, cofinanciados con fondos europeos.

Por otra parte, la sociedad de garantía ha desplegado una Línea referida al Crecimiento y el Emprendimiento Industrial, junto con la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), que ofrece financiación al 0 por ciento, y que va a permitir canalizar fondos Next Generation procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de la Unión Europea.

Noticias Relacionadas: