Ibercaja Gestión ha superado en los primeros once meses del año la cifra de los 25.500 millones de euros gestionados, lo que supone un incremento del 12% sobre el volumen administrado al cierre de 2023. Además, la cifra de partícipes se ha incrementado hasta superar los 250.000.
Este incremento en el volumen bajo gestión se ha conseguido gracias a las aportaciones acumuladas en este mismo periodo. Así, y por quinto año consecutivo, Ibercaja Gestión ha superado la barrera de los 1.000 millones de euros de captaciones netas. En concreto, la gestora de Ibercaja ha acumulado en los once primeros meses del año 1.400 millones de euros de nuevas aportaciones a sus fondos de inversión.
Luis Miguel Carrasco, director del Área de Gestión de Activos y Seguros de Ibercaja; Lily Corredor, directora general de Ibercaja Gestión; y Beatriz Catalán, directora de Inversiones de Ibercaja Gestión, han realizado el balance de la gestora en estos once meses de 2024 y han trasladado sus previsiones de mercado para 2025 en un encuentro informativo con medios de comunicación que esta mañana ha tenido lugar en el Centro de Negocio de Empresas de Ibercaja en Madrid, en la calle Almagro.
Luis Miguel Carrasco ha afirmado que “la consistencia del dinámico comportamiento en los últimos años y los logros conseguidos son fruto de la confianza de nuestros clientes y de la labor de asesoramiento realizada por los profesionales de la red de oficinas; de las soluciones anticipadas para captar las oportunidades de los diferentes entornos de mercado; y de las rentabilidades positivas de toda la gama de nuestros fondos de inversión”.
Ibercaja Gestión ha sumado más de 63.000 nuevos clientes
En este sentido, ha destacado que, en los últimos tres años, Ibercaja Gestión ha sumado más de 63.000 nuevos clientes; ha captado 8.600 millones de euros de aportaciones, 10 de cada 100 euros de las entradas del sector; y ha incrementado en 10.000 millones de euros el volumen administrado, pasando de un patrimonio de algo más de 15.000 millones de euros a superar los 25.500 millones de euros en noviembre, lo que supone un crecimiento por encima del 60%.
Para reforzar estos datos, Carrasco ha hecho referencia a la publicación de Morningstar, proveedor de información financiera especializada, sobre el sector en la que sitúa a Ibercaja Gestión entre las diez entidades que más crece en los últimos años a nivel europeo y recordaba que “tan solo dos grupos bancarios españoles hemos logrado colarnos en este ranking”.
Como novedad, el director del Área de Gestión de Activos y Seguros de Ibercaja ha anticipado que el próximo mes de enero tienen previsto la integración del equipo de inversiones de Banca Privada del Banco en Ibercaja Gestión.
“Con este cambio, queremos mejorar nuestra propuesta de valor a nuestros clientes de Banca Privada, uniendo dos potentes equipos especializados en inversiones y con una propuesta comercial que incorporará nuevas soluciones de gestión discrecional de carteras y otras mejoras. En definitiva, queremos ofrecer un valor diferencial a nuestros clientes de este segmento y a los que quieran sumarse”.