Iberdrola colabora con la mancomunidad Sayagua para renovar la red de abastecimiento

Iberdrola colabora con la mancomunidad Sayagua para renovar la red de abastecimiento

07 julio, 2023
|
Actualizado: 07 julio, 2023 18:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La compañía Iberdrola firmó un acuerdo con la Mancomunidad de Sayagua y colaborará en la renovación de la red de abastecimiento de agua que suministra a 51 localidades de esta comarca zamorana.

La energética impulsa un proyecto que sustituirá la toma flotante que capta el agua en el embalse de Almendra por una nueva instalación con tecnología “más moderna, segura y eficiente”. Esta iniciativa incluye además de la renovación de la estructura flotante, la de las bombas, cableado y equipos eléctricos. 

Además, Iberdrola participará en un segundo proyecto que supone la renovación de las tuberías de la red de abastecimiento, reduciendo incidencias y fugas en la red, con el consecuente aumento del rendimiento y ahorro de agua para los usuarios. 

La población estable de estas localidades asciende a 6.500 personas, llegando a alcanzar las 11.000 en algunas épocas del año.

De cara al futuro, Iberdrola va a seguir realizando un “importante esfuerzo inversor” en Zamora, para continuar ofreciendo, a sus casi 130.000 clientes zamoranos una calidad de servicio cada vez mejor. Para ello, tiene previsto invertir en la provincia 36 millones de euros en redes eléctricas durante los próximos cuatro años, otros 40 millones se destinarán a la ampliación de parques eólicos, 4,7 millones a infraestructuras hidroeléctricas durante los dos últimos años y una aportación fiscal recurrente de más de 13 millones de euros anuales de impuestos provinciales. La empresa mantiene 17 instalaciones en la provincia zamorana con una potencia instalada de 976 megavatios, cuatro infraestructuras eólicas y 13 centrales hidroeléctricas.

Cabe destacar que de la mano de la Fundación Rei Afonso Henriques forman a jóvenes de centros escolares zamoranos sobre los riesgos del cambio climático. Además, Iberdrola reforestará los pueblos zamoranos Muelas del Pan y San Cebrián de Castro que han sido los municipios de Castilla y León ganadores de la iniciativa Bosque busca pueblo en el que crecer lanzada por la compañía. Se encargarán de impulsar la recuperación de espacios naturales a través de la conversión en bosques de terrenos quemados o baldíos, el desarrollo de empleo y del territorio.

Asimismo, recientemente la compañía anunció en la capital zamorana que invertirá en un proyecto pionero de reciclaje de aluminio a gran escala de la empresa LatemAluminium, que creará 800 empleos, 300 de ellos directos, antes de 2026 en las provincias de León y Zamora.

Noticias Relacionadas: