Iberdrola dispone ya de 370 ‘electrolineras’ en la Comunidad

Iberdrola dispone ya de 370 ‘electrolineras’ en la Comunidad

28 diciembre, 2022
|
Actualizado: 28 diciembre, 2022 11:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Barruecopardo e Iberdrola evidenciaron su “compromiso de lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible” con la puesta en marcha de la primera estación de recarga para vehículos eléctricos en esta localidad salmantina.

La estación de recarga, de acceso libre y disponible para todos los usuarios de vehículos eléctricos durante las 24 horas del día, cuenta con dos equipos de 7,4 kilovatios, que permitirá que dos vehículos recarguen simultáneamente en el emplazamiento de la calle Escuelas.

Según explicó la compaía mediante un comunicado remitido a Ical, los usuarios de esta instalación recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía cien por cien verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen y los puntos de recarga estarán localizados en la ‘app’ de Recarga Pública Iberdrola, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

El alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz, quiso agradecer a Iberdrola su predisposición, así como “la apuesta por esta localidad salmantina para la instalación de estos puntos de recarga”. “Con esta infraestructura queremos seguir con nuestro impulso por la sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente”, añadió.

Por su parte, el director Comercial de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García, subrayó que “impulsar la movilidad eléctrica es tarea de todos, organismos públicos, empresas privadas y ciudadanos”. Por eso quiso agradecer al consistorio y a su alcalde “su compromiso e implicación en todo el proceso de puesta en marcha de esta infraestructura de recarga”.

Plan de despliegue

Con esta iniciativa, Iberdrola avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en España y, en concreto, en Castilla y León, donde cuenta con más de 370 plazas de recarga pública en servicio distribuidas en todas las provincias. La compañía ya cuenta en Salamanca con estaciones que permiten la carga simultánea de más de 60 vehículos en la provincia.

Barruecopardo refuerza su apuesta por la movilidad sostenible con estas infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, con el objetivo de fomentar el turismo, para dar a conocer toda la riqueza patrimonial y turística de la villa y del resto de pueblos con esta clase de infraestructuras. 

Iberdrola, por su parte, lleva a cabo un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultrarrápidas, de más de 320 kilovatios, superrápidas, de más de 120 kilovatios, y rápidas, 50 kilovatios.

Noticias Relacionadas: