Programas del sabado
Iberdrola, finalista del Premio Zayed por su apuesta por la sostenibilidad

Iberdrola, finalista del Premio Zayed por su apuesta por la sostenibilidad

17 enero, 2016
|
Actualizado: 17 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Abu Dabi, 17 ene.- La multinacional española Iberdrola aspira mañana al prestigioso premio Zayed Energía del Futuro en la categoría de reconocimiento a una gran empresa por su apuesta por la sostenibilidad.

Los premios se entregan mañana en la Cumbre Mundial sobre la Energía del Futuro, e Ibedrola compite en su categoría con Infosys, una multinacional india de tecnologías de la información que se propone ser 100% renovable en 2018, y con BYD, un fabricante de coches eléctricos y paneles solares.

«Iberdrola ha quedado finalista por su apuesta firme por la sostenibilidad, somos la compañía líder del mundo en energía eólica con 15.000 megawatios», destacó a Efe Agustín Delgado, director de Innovación, Sostenibilidad y Calidad de la multinacional, quien ha acudido a Abu Dabi a la entrega de premios.

Iberdrola ha presentado una candidatura a los premios en la que destaca que sus emisiones de CO2 son un 30% inferiores a la media europea en el sector eléctrico, y que aspira reducir sus gases contaminantes en un 50% en 2030 respecto a 2007, añadió Delgado.

«Solo haber logrado ser finalistas ya es haber llegado muy lejos», dijo el director de Innovación, Sostenibilidad y Calidad de la multinacional.

Los premios, que se entregan desde 2008, han recibido este año 1.437 candidaturas de 97 países para sus cinco categorías: gran empresa, pyme, ONG, logro a una vida e instituciones de educación secundaria que hayan destacado por su apuesta por las renovables y otras tecnologías bajas en carbono. EFE

Noticias Relacionadas: