Iberdrola crea la primera comunidad solar de Valladolid con una cubierta fotovoltaica en un colegio

Iberdrola crea la primera comunidad solar de Valladolid con una cubierta fotovoltaica en un colegio

28 noviembre, 2022
|
Actualizado: 28 noviembre, 2022 13:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Iberdrola anunció hoy el impulso de la primera Comunidad Solar de Valladolid con la instalación de un sistema fotovoltaico puesto en marcha por la compañía en la cubierta del colegio Nuestra Señora del Carmen de la capital, que se convertirá en la segunda que la eléctrica comercializará en Castilla y León.

La infraestructura, según informó Iberdrola en un comunicado remitido a Ical, permitirá a los vecinos de la zona beneficiarse de las ventajas del autoconsumo renovable que supondrá un ahorro en sus facturas de luz, sin necesidad de contar con una instalación propia ni de realizar inversiones.

Esta modalidad de autoconsumo comunitario permite a los usuarios compartir la energía cien por cien sostenible generada desde una única instalación fotovoltaica instalada a un máximo de dos kilómetros de su domicilio. La planta contará con 115 paneles y una potencia total de 52,33 kW, suficiente para producir anualmente 67 MWh, con lo que se evitará la emisión de cerca de 400 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 30 años.

Gracias a esta Comunidad Solar, 80 familias de la capital vallisoletana podrán ahorrar en sus facturas de la luz al consumir parte de la energía producida por esta instalación. Por su parte, el colegio Nuestra Señora del Carmen reducirá hasta un 23 por ciento el gasto de suministro eléctrico.

“Este proyecto es un hito muy importante que marca la apuesta de Iberdrola por la innovación en soluciones energéticas, la sostenibilidad y el compromiso con las zonas en las que estamos presentes al poner el autoconsumo al alcance de todos los vecinos”, afirmó el director comercial de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García.

El director titular del Colegio Nuestra Señora del Carmen, Mariano García Ruano, quiso subrayar por su parte que “impulsar soluciones como la Comunidad Solar es una colaboración con Iberdrola muy satisfactoria para el centro, ya que es un paso más y muy importante al integrarse en la política medioambiental del colegio, que hace más de 16 años mantiene la certificación de buenas prácticas de gestión medioambiental ISO 14001 y es uno de los primeros en registrar su huella de carbono y estar reconocido oficialmente como centro educativo sostenible”.

Noticias Relacionadas: