Iberdrola instalará 60 nuevas ‘electrolineras’ en la Comunidad

Iberdrola instalará 60 nuevas ‘electrolineras’ en la Comunidad

Ya está en línea la estación de recarga de Cuéllar (Segovia)
09 febrero, 2021
|
Actualizado: 09 febrero, 2021 17:36
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Iberdrola trabaja en un plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en España que supondrá la instalación de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en más de 60 ubicaciones de Castilla y León. De esta manera, los usuarios de esta infraestructura de la compañía recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía cien por cien verde, procedente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Precisamente, Iberdrola ha puesto en marcha un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en la localidad segoviana de Cuéllar, en la estación de servicio El Surtidor -Carretera Valladolid, kilómetro 148-.

Con esta infraestructura de 50 kilovatios (kW), de acceso libre y disponible para todos los usuarios de vehículos eléctricos durante las 24 horas del día, se podrá realizar la recarga simultánea de dos coches en un tiempo estimado de unos 30 minutos.

Además, el punto de recarga estará localizado en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.

Iberdrola continúa con su apuesta por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde. La compañía despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años.

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos cinco años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada cien kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

Un comunicado de la compañía señaló que Iberdrola ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

 

Noticias Relacionadas: