Iberdrola recibe un Innovation Award por su programa de voluntariado corporativo

Iberdrola recibe un Innovation Award por su programa de voluntariado corporativo

12 septiembre, 2018
|
Actualizado: 12 septiembre, 2018 11:00
|
PUBLICIDAD

Iberdrola ha sido reconocida en la primera edición de los premios Innovation Award 2018, que otorga la red Impacto2030, al recibir el galardón en la categoría de “Sector Privado” por su programa de voluntariado corporativo.

Impact2030 es una iniciativa nacida de la colaboración global del sector privado y la ONU. Cuya misión única es “movilizar el capital humano de las empresas” a través de programas de voluntariado corporativo. Para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Ha informado Iberdrola a través de un comunicado.

Así, el premio, que busca destacar los enfoques innovadores en dicho ámbito. Ha sido entregado a Iberdrola por ser una empresa que “innova para educar. Inspirar y unir empleados alrededor de los ODS”. Y por brindar oportunidades “para que sean agentes del cambio y consigan impacto”. Según el jurado.

Compromiso con la agenda 2030

La responsable de Proyectos Sociales de Iberdrola, Begoña Barberá, ha recogido el galardón en la ONU en Nueva York y ha declarado que la compañía “está totalmente comprometida con la agenda 2030”, por lo que “apuesta realmente” por realizar una contribución “decisiva” para conseguir un mundo más sostenible.

El Programa de Voluntariado Corporativo de Iberdrola, puesto en marcha en el año 2006, contribuye al cumplimiento de los 17 ODS, aunque, aseguran en el comunicado, “enfoca su esfuerzo” en el suministro de energía asequible y no contaminante, la acción por el clima, la educación de calidad, la reducción de las desigualdades, así como la salud y el bienestar.

Noticias Relacionadas: