Iberdrola refuerza el suministro en 37 centros sanitarios

Iberdrola refuerza el suministro en 37 centros sanitarios

Los hospitales públicos y el Grupo Recoletas en Valladolid, primeros en ver mejorado el servicio
20 marzo, 2020
|
Actualizado: 20 marzo, 2020 12:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Iberdrola ha reforzado su programa de acción global contra el coronavirus con un plan de atención especial en los servicios hospitalarios de toda España, con el objetivo de asegurar el mantenimiento y calidad del suministro, así como el despliegue de nuevas instalaciones destinadas a la atención de pacientes. Con ese objetivo, desde el pasado lunes está revisando la alimentación energética y de reserva, así como la operatividad de las instalaciones digitalizadas de 37 centros sanitarios, tanto públicos como privados, en toda Castilla y León.

Hoy mismo, la compañía energética ha instalado a primera hora de la mañana un grupo electrógeno en el Hospital Clínico Universitario Rondilla (la antigua Residencia), que se suma a otros ya habilitados en Valladolid, en el Hospital Recoletas Felipe II, en el Hospital Recoletas Campo Grande y en la subestación que la compañía tiene al lado del Hospital Universitario Río Hortega, donde se ha montado el grupo “más grande de todos”, según confirmó a Ical el responsable de distribución del Sector Valladolid de i-DE, Alfredo Sánchez.

Con ello, según apunta, conseguirán tener “acopio de equipos” para, en caso de incidencia, “agilizar al máximo la reposición de suministro” y “ser lo más diligentes posible”. “El suministro electrifico es un servicio esencial, y en una situación como esta no podemos fallar a la sociedad en general, y a los sanitarios en particular. Para nosotros es una cuestión absolutamente prioritaria”, destacó.

Sánchez reconoció que en estos momentos están “trabajando sin descanso”, con los oficiales de campo realizando revisiones específicas para comprobar el estado de los equipos telemandados y que todas las instalaciones digitalizadas funcionan correctamente. Además de este proceso, que busca “asegurar al máximo la claidad del suministro”, están facilitando suministro a nuevas instalaciones que se están creando para afrontar la crisis del coronavirus, como hospitales de campaña, hoteles u otro tipo de infraestructuras, siempre pensando en los pacientes. “La potencia está garantizada, pero hay que preparase ante posibles incidencias”, subraya.

Además, Iberdrola ya se ha dirigido a las consejerías de Sanidad de todas las comunidades y ha contactado con el servicio 112, para comunicarles que dará prioridad a la ampliación de potencia para instalaciones que alberguen hospitales de campaña o temporales -hoteles y otros espacios públicos y privados- para atender a pacientes.

El plan de atención especial a servicios hospitalarios de Iberdrola se pone en marcha pocos días después de que la compañía haya activado 65 medidas que contribuirán a garantizar la operativa de su actividad en la crisis originada por el coronavirus, atendiendo al cumplimiento de sus compromisos con grupos de interés (clientes, suministradores, accionistas y sociedad en general), mientras protege la salud y seguridad de sus trabajadores.

Noticias Relacionadas: