Iberdrola sella con el BEI una financiación de 100 millones de euros

Iberdrola sella con el BEI una financiación de 100 millones de euros

25 enero, 2021
|
Actualizado: 29 enero, 2021 10:01
|
PUBLICIDAD

Iberdrola ha sellado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) una financiación de 100 millones de euros que contribuirá al desarrollo de la estrategia de innovación, investigación y desarrollo de la compañía entre 2021 y 2023.

En concreto, con estos fondos la energética impulsará tecnologías innovadoras y sostenibles en el ámbito de la energía renovable, el hidrógeno verde y la movilidad sostenible y ofrecerá nuevas soluciones a sus clientes, según han señalado ambas entidades.

El préstamo, suscrito entre el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho, responde a los objetivos del banco y de la Unión Europea para desarrollar energía sostenible y fomentar la capacidad tecnológica de las empresas de cara a la descarbonización de la economía europea.

Los fondos impulsarán, por tanto, el desarrollo de tecnologías innovadoras y sostenibles en el ámbito de las energías renovables y el estudio de la producción de hidrógeno verde, el desarrollo de instalaciones eólicas y fotovoltaicas flotantes, así como la integración de energías limpias en el sistema energético mediante centrales hidroeléctricas de bombeo y baterías.

Asimismo, Iberdrola desarrollará nuevas soluciones para clientes, potenciando un uso más eficiente de la energía y una mayor personalización del servicio, además de la movilidad eléctrica, para lo que impulsará la digitalización, automatización y la ciberseguridad.

Según ha señalado el presidente de Iberdrola, la I+D+i está en el ADN de la compañía pero hay que elevar la ambición y combinar la revolución verde y la innovación como piezas claves de la recuperación económica.

El vicepresidente del BEI, responsable también de la actividad del Banco en España y Portugal, ha asegurado que el banco está comprometido en su apoyo a las inversiones que sustenten la mejora de la competitividad de la economía europea y su autonomía estratégica.

Noticias Relacionadas: