Iberdrola suministrará energía ‘verde’ a los 9.000 puntos de la red de Orange en España durante 12 años

Iberdrola suministrará energía ‘verde’ a los 9.000 puntos de la red de Orange en España durante 12 años

13 febrero, 2020
|
Actualizado: 29 enero, 2021 9:55
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Iberdrola ha cerrado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con Orange para proveer energía verde a los 9.000 puntos de suministro de la red propia de la operadora de telecomunicaciones en España por un periodo de 12 años, informaron ambas compañías.

En concreto, el contrato ha arrancado ya y la mitad del consumo -200 GWh al año- se realizará bajo esa formula de ‘PPA’ que estará asociado al nuevo proyecto solar fotovoltaico Ceclavín, que Iberdrola construirá en Extremadura este año.

Con una potencia instalada de 328 megavatios (MW), la planta estará situada en los municipios de Ceclavín y Alcántara, en la provincia de Cáceres, y se convertirá en el tercer proyecto fotovoltaico que la energética ponga en marcha en la región. Operativa este año, el nuevo proyecto evitará la emisión a la atmósfera de 110.000 toneladas de CO2 al año.

Inversión de 250 millones en el proyecto Ceclavín

Ceclavín, cuya inversión ascenderá a unos 250 millones de euros, forma parte de la estrategia de inversión en proyectos de generación de energía renovable del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán en España -donde prevé la instalación de 3.000 MW hasta 2022-, así como de su apuesta por los contratos bilaterales, como vía para promover el suministro de energía a precios competitivos y estables entre grandes clientes.

La consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría, valoró que los PPA «abren muchas oportunidades» para el desarrollo de los proyectos renovables que están transformando el presente y el futuro energético del país.

«Estos contratos de compra venta de energía a largo plazo aportan estabilidad a las inversiones de la compañía y se han convertido, asimismo, en una herramienta óptima para la gestión del suministro eléctrico de grandes consumidores, comprometidos con un consumo limpio y sostenible. Además, estos acuerdos demuestran la competitividad de las renovables y su capacidad para suministrar energía a precios asequibles y estables», añadió.

Por su parte, el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, destacó que el acuerdo con Iberdrola «está en línea con el compromiso por el cuidado del planeta y la sostenibilidad que se contemplan en el plan estratégico del grupo, ‘Engage 2025’, en un país «fundamental» como segundo mercado.

Asimismo, consideró que refuerza la estrategia de la compañía para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en 2040«contribuyendo igualmente a aumentar la capacidad de energía renovable en España».

berdrola, referente en PPAs

Iberdrola es un referente en el ámbito de los PPAs en mundo y gestiona acuerdos de compraventa de energía a largo plazo en mercados como España, Estados Unidos, el Reino Unido y México, procedentes de proyectos eólicos y fotovoltaicos de más de 1.500 MW.

En España, la compañía ha promovido esta modalidad con carácter con empresas de diferentes sectores como el de la banca (Kutxabank), sector cervecero distribución (Heineken) o marcas deportivas (Nike), entre otros.

Noticias Relacionadas: