Iberdrola, única empresa española entre las más éticas, según Ethisphere

Iberdrola, única empresa española entre las más éticas, según Ethisphere

12 febrero, 2018
|
Actualizado: 12 febrero, 2018 17:54
|
PUBLICIDAD

Iberdrola ha sido la única española entre las 135 empresas más éticas del mundo incorporadas en el ranking 2018 World’s Most Ethical Companies, elaborado por el Instituto Ethisphere.

Junto a Iberdrola, presente en la categoría «Energía y Utilities», se encuentran la portuguesa Energías de Portugal (EDP), la inglesa Nationalgrid y la estadounidense Next Era Energy, según dicho ranking.

Accenture, Adobe, Canon, Dell, Grupo Bimbo, Intel, Kellogg’s, L’Oréal, Mastercard, Microsoft, Nokia, Pepsico, Starbucks o LinkedIn; han sido otras de las compañías elegidas de 23 países y 57 sectores productivos.

El consejero delegado de Ethisphere, Timothy Erblich, ha señalado que «las corporaciones globales que operan bajo una regla común de legalidad son ahora la mayor fuerza de la sociedad para mejorar la condición humana».

Las empresas elegidas han sido incluidas en el índice debido a su compromiso con la transparencia, diversidad e inclusión.

En concreto, el Instituto ha analizado cinco categorías como son los programas éticos y de cumplimiento, la responsabilidad social corporativa, la cultura y la ética, el gobierno corporativo y el liderazgo de las compañías.

Noticias Relacionadas: