Iberdrola, la ‘utility’ con mejor gobierno coorporativo

Iberdrola, la ‘utility’ con mejor gobierno coorporativo

11 febrero, 2016
|
Actualizado: 11 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Iberdrola, presidida por Ignacio Sánchez Galán, ha sido designada, por tercer año consecutivo, la mejor ‘utility’ (empresa que presta servicios básicos) europea en gobierno corporativo por la publicación Ethical Boardroom Magazine, especializada en este ámbito.

Ethical Boardroom Magazine ha valorado el liderazgo europeo de Iberdrola en la edición 2016 de los Premios al Mejor Gobierno Corporativo, que reconocen la excelencia empresarial en el desarrollo de iniciativas en esta materia.

Todos los galardonados son compañías cotizadas en bolsa que fueron sometidas a un examen riguroso para analizar 120 factores de buen gobierno agrupados en cuatro epígrafes: composición del Consejo de Administración, comisiones del Consejo, derechos de los accionistas y transparencia.

«Iberdrola ha establecido el patrón de gobierno corporativo en el sector europeo de las ‘utilities’. Este reconocimiento es prueba de su compromiso, que ha hecho posible que la responsabilidad social juegue un papel esencial en su éxito comercial«, ha afirmado Miles Hamilton-Scott, editor ejecutivo de Ethical Boardroom.

En una entrevista concedida a Ethical Boardroom, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha afirmado que, «como empresa responsable y sostenible, creemos que el gobierno corporativo, la ética y la innovación, el respecto por el medioambiente y la diversidad, el apoyo a la cultura y el compromiso social son aspectos clave de nuestra compañía». «Nuestro objetivo es crear valor para todos nuestros grupos de interés: accionistas, empleados, clientes y proveedores; contribuyendo así al progreso de todos los territorios en los que operamos. Iberdrola sirve a la sociedad y, aún más importante, proporciona bienestar a las personas», ha añadido.

En 2014, Sánchez Gálán recibió el premio internacional Capitalismo Responsable y fue definido como un gestor «claramente responsable», con «responsabilidad social demostrado de forma consistente como una parte integral de los éxitos comerciales». En su discurso, Galán se refirió a los pilares de su gestión: honestidad, esfuerzo y responsabilidad.

Por esta razón, el modelo de negocio de Iberdrola se basa en la visión a largo plazo, la ética, la transparencia y la integración de las personas y la cultura. «Estoy profundamente convencido de que la ética es una vía necesaria para la excelencia empresarial y que trabajar con integridad y transparencia aumenta nuestro valor como empresa y refuerza la confianza entre todas las partes interesadas», señala Galán.

«Como empresa responsable y sostenible, creemos que el gobierno corporativo, la ética, la innovación, el respeto por el medio ambiente y la biodiversidad, el apoyo a la cultura, y las acciones sociales son aspectos clave en nuestra empresa«, consideró.

Noticias Relacionadas: