Iberdrola y la Fundación Afonso Henriques impulsan un programa de educación ambiental

Iberdrola y la Fundación Afonso Henriques impulsan un programa de educación ambiental

22 septiembre, 2022
|
Actualizado: 22 septiembre, 2022 17:32
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Fundación Hispano-Portuguesa Rei Afonso Henriques e Iberdrola colaboran en el programa de educación ambiental ‘El cambio está en tus manos’, destinado a alertar a los jóvenes sobre las causas y consecuencias del cambio climático.

La FRAH promueve el programa, que está financiado por Iberdrola y enmarcado en el convenio de colaboración 2022-2023 suscrito entre ambas entidades. “El convenio de colaboración firmado entre Iberdrola y la FRAH está enmarcado en ese compromiso permanente que nuestra compañía tiene con la sociedad zamorana y, en este caso, además, con el desarrollo y la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible integrados dentro de nuestra política, estrategia y forma de entender los negocios”, explicó el delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo.

‘El cambio está en tus manos’ es un proyecto que “nace con la vocación de estar abierto pero pensando, fundamentalmente, en alertar a los más jóvenes de las causas, impactos y consecuencias del cambio climático”, según apuntó. “Y, también, entender la vulnerabilidad de la naturaleza ante la presión humana y comprender también el papel que desempeñan la energía y la movilidad como solución a este reto global. Perseguimos, por ello, fomentar un consumo responsable y eficiente de los recursos”, señaló.

“La lucha contra el cambio climático y todo lo que ello conlleva, como la reducción de emisión de gases de efecto invernadero y la transición energética hacia una energía descarbonizada, pasa por una mayor concienciación y disposición a la acción por todos los agentes de la sociedad”, añadió.

En este sentido, Miguel Calvo, quien hizo estas declaraciones en la sede zamorana de la FRAH, incidió en la “importancia” de generar esa línea de reflexión en la gente más joven. “Hoy, nuestra compañía permanece a la cabeza de la revolución verde que afrontan las principales economías del mundo. Es algo que estamos escuchando permanentemente en los medios de comunicación. ‘Por ti, por el Planeta’, que es nuestro lema, vertebra nuestro día a día en algo en lo que nuestro modelo de negocio se ha anticipado veinte años”, aseguró.

“Somos un agente tractor y clave en la transformación del tejido industrial, impulsando con nuestra experiencia, compromiso social y capacidad financiera un modelo de crecimiento sostenible a largo plazo, capaz de hacer frente a los retos actuales de la sociedad”, agregó.

Por último, Calvo Calleja recordó que Iberdrola “enmarca este compromiso con los territorios, pensando que la formación y la transmisión de conocimiento debe contribuir a impulsar una generación de profesionales con  las máximas capacidades para afrontar retos entre los que figura el desarrollo de un modelo energético sostenible”.

Desde primera hora de la mañana, la Fundación Rei Afonso Henriques acogió la primera de las diez actividades previstas en la provincia de Zamora, con la participación de un grupo de escolares del Colegio Santísima Trinidad, de la capital zamorana.

Por su parte, el secretario general de la FRAH, José Luis González, apuntó a Ical que, en los orígenes de la iniciativa, “también está la Diputación de Zamora”, que advirtió, con sus conversaciones con Iberdrola, “de las potencialidades” de la Fundación.

“A partir de ahí propusimos esta actividad, orientada a los jóvenes, sobre todo a institutos de Educación Secundaria. Intentamos llegar a todos los rincones de la provincia y ofrecer actividades de formación y entretenidas en áreas como cambio climático, gestión del agua, gestión de residuos, consumo responsable, biodiversidad y movilidad. Además, son áreas que van a ser también oportunidades de trabajo para los más jóvenes”, expuso.

“A partir del lunes, iremos a muchos otros lugares de la provincia de Zamora, empezando por Toro. Procuramos referenciar todas las comarcas; para cada una, un espacio natural, porque no solo se trata de que se conozcan las estrategias en materia de energías alternativas, sino también de que los jóvenes valoren y cuiden los espacios más cercanos”, subrayó.

En este sentido, apuntó que, en el caso de Zamora, el recurso “más fácil de identificar” es el propio río Duero pero recordó que hay muchos otros espacios destacables en la provincia, como los Arribes y las Lagunas de Villafáfila.

Noticias Relacionadas: