Iberia y Air Europa reanudan progresivamente sus vuelos con Bruselas

Iberia y Air Europa reanudan progresivamente sus vuelos con Bruselas

04 abril, 2016
|
Actualizado: 04 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Iberia reanudará a partir de este martes y de forma progresiva sus operaciones con el aeropuerto de Zaventem-Bruselas, que reabrió ayer parcialmente tras el atentado terroristas sufrido el pasado 22 de marzo, mientras que Air Europa, del grupo Globalia, lo hará desde el miércoles 6 de abril.

Iberia ha anunciado hoy que su último vuelo de mañana, 5 de abril, que sale de Madrid a las 19.40 horas, aterrizará a las 22.00 en el aeropuerto bruselense, desde donde despegará al día siguiente, 6 de abril, para hacer el trayecto inverso.

Tras los atentados, tanto Iberia como Air Europa trasladaron su operativa en la ruta Madrid-Bruselas a la ciudad belga de Lieja, desde donde seguirá operando una frecuencia diaria.

A partir del día 6 de abril y hasta nuevo aviso, Iberia que ofrece tres vuelos diarios en ambos sentidos entre Madrid y Bruselas, operará dos al Zaventem y uno con Lieja.

En el caso de Air Europa, la compañía ofrece dos vuelos diarios a Bruselas desde la capital española, de los que, a partir del próximo 6 de abril el de la tarde irá al aeropuerto de Zaventem y el matutino al de Lieja.

Brussels Airlines, del grupo Lufthansa, tiene previsto operar mañana un vuelo (en ambos sentidos) entre Bilbao y el aeropuerto de Zaventem de la capital belga.

Las compañías advierten de que, por motivos de seguridad y como consecuencia del estado de las instalaciones en el área de facturación, los clientes que vuelen desde Bruselas-Zaventem «deben acudir al aeropuerto con dos horas de antelación a la salida de su vuelo, llevar la documentación de identidad vigente y una copia impresa del billete o tarjeta de embarque».

Es importante prever toda la documentación necesaria, también de los menores, que solo pueden viajar si van acompañados.

Además, en Bruselas no hay transporte público, excepto el taxi, para acceder al aeropuerto, o el coche privado.

También se recomienda viajar con el menor equipaje de mano posible, ya que hay que pasar varios controles de seguridad.

Iberia ha informado, asimismo, de que no está habilitada la sala VIP ni está operativa la oficina de ventas, por lo que no se podrán hacer pagos en efectivo. 

Noticias Relacionadas: