Iberia operará el viernes el 72 % de sus vuelos

Iberia operará el viernes el 72 % de sus vuelos

14 enero, 2021
|
Actualizado: 14 enero, 2021 9:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Iberia operará el viernes el 72 % de sus vuelos por las limitaciones que todavía sufre el aeropuerto de Barajas como consecuencia de la nevada del temporal Filomena. La compañía ha informado en un comunicado de que la acumulación de nieve y hielo en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en pistas, rampas y parkings, hace que el número de operaciones que puede acoger el aeródromo siga siendo inferior al habitual.

El viernes Iberia operará el 90 % de sus vuelos de largo radio desde Madrid y el 70 % de la red de corto y medio radio, incluidos los de Iberia Express e Iberia Regional/Air Nostrum.

El resto de vuelos ya han sido cancelados y los clientes están siendo avisados para ser reubicados en otros vuelos alternativos. La compañía está pidiendo a estos clientes que no acudan al aeropuerto, y que gestionen el cambio de sus billetes en iberia.com.

Iberia indica también que ha ampliado la flexibilización de las condiciones de las tarifas hasta el próximo domingo y los clientes afectados podrán cambiar su fecha de vuelo hasta el 20 de marzo en la página web de la empresa o en agencias de viajes. Desde que se produjo el cierre del aeropuerto el pasado viernes, Iberia ha facilitado alojamiento a más de 4.500 clientes.

Para este miércoles la compañía había anunciado la cancelación de 59 vuelos. Para miércoles y jueves tenía previsto operar más del 80 % de los vuelos de larga distancia desde Madrid-Barajas y más del 60 % de las conexiones de Madrid con España y toda Europa.

Noticias Relacionadas: