Programas del sabado
El IBEX 35 arranca junio con caídas del 0,4% y pierde los 9.000

El IBEX 35 arranca junio con caídas del 0,4% y pierde los 9.000

01 junio, 2016
|
Actualizado: 01 junio, 2016 8:02
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 mantiene las dudas en el inicio de junio, un mes clave para las Bolsas con el BCE, la FED, 'Brexit', el 26-J y la OPEP como principales focos de atención para los inversores. El IBEX 35 cae un 0,4% y pierde la referencia de los 9.000 puntos, salvado por la campana a cierre de mayo, donde ha registrado una exigua subida del 0,1%.

El BCE es el primero en dar pistas sobre las compras masivas de deuda pública y coorporativa. Será en la jornada de este jueves cuando Mario Draghi muestre sus estímulos anunciados en marzo. Asimismo, el mercado se centra en los datos de empleo de EE UU, cifras importantes de cara a una subida de tipos de interés.

El IBEX 35 pierde así el nivel de los 9.000 puntos, con todos los grandes valores en negativo, con la banca en el punto de mira. Bankia se enfrenta ahora a una multitud de demandas de los accionistas institucionales por la salida a Bolsa, la entidad perdió ayer un 3%.

El barril de petróleo se mantiene por debajo de los 50 dólares, mientras el euro se sitúa en el 1,11. La prima de riesgo española ha comenzado la jornada ligeramente a alza, en 134 puntos básicos, uno más que la víspera, después de que el interés del bono nacional a diez años se redujera al 1,465% desde el 1,473% previo. Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el español marca el riesgo país- también ha caído, aunque menos que el español, hasta el 0,136 % desde el 0,139 % con que cerró ayer.

En la agenda de hoy, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presenta sus perspectivas para este año y el siguiente sobre España y el resto de los estados miembros, en el marco de la reunión ministerial anual de la institución en París.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Grecia volvió a subir hasta los 720 puntos desde los 713 de ayer.

El riesgo país de Italia se anotó un punto y alcanzó los 123, en tanto que el de Portugal aumentó en tres puntos y se situó en 293.

Por último, los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps» o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron a primera hora en los 147.640 dólares, por debajo de los 189.640 dólares de los italianos, que se abarataron respecto al cierre de ayer.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD