El IBEX 35 echa el freno con el interés del "bund" en mínimos históricos

El IBEX 35 echa el freno con el interés del "bund" en mínimos históricos

05 julio, 2016
|
Actualizado: 05 julio, 2016 8:59
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 y el resto de Bolsas del Viejo Continente ceden terreno. En concreto, la caída supera el 1%. Los activos refugio como el bono alemán, el oro, la plata y el yen japonés suben con fuerza en la jornada de este martes.
El IBEX 35 se enfrenta a importantes resistencias, como los 8.300 puntos, un nivel que va a ser complicado recuperar si no apoyan el resto de índices. El IBEX 35 trató de reconquistar esta cota en la sesión de ayer, pero no pudo mantenerla al cierre.
Entre los valores del IBEX 35 destaca Aena, que pagará por primera vez dividendo, mientras que FCC deja de cotizar en el IBEX 35 tras la OPA lanzada por Carlos Slim sobre la constructora. Así, el IBEX 35 mantendrá solo 34 valores y no los 35 de costumbre. Telefónica entra en la selecta cartera europea de Citigroup.
Por otro lado, el petróleo se sitúa en el borde de los 50 dólares por barril, mientras que el euro cede al 1,11 frente al dólar. La libra continúa su caída y pierde la referencia del 1,33, aunque llegó a situarse en el 1,3122 tras el Brexit.

Nuevo mínimo histórico del bono alemán

El nuevo mínimo histórico que marcaba hoy el bono alemán a diez años, en el -0,146%, elevaba la prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono nacional y el germano, el de referencia en Europa, en 131 puntos básicos, dos más que al cierre de la sesión precedente.
Y ello pese a que la rentabilidad del bono español a ese plazo caía al 1,147% desde el 1,151% anterior. Los vaivenes sufridos por el riesgo país de España tras el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea quedaban atrás, y los inversores siguen percibiendo el país como un activo refugio.
En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la caída del bono alemán provocaba pequeños repuntes, hasta 140 en el caso de Italia, hasta 315 en el de Portugal, y hasta 815 en el de Grecia.
Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban la sesión en 167.440 dólares, ligeramente por encima de los 163.030 precedentes pero inferiores a los 217.290 dólares de los italianos.
En cuanto a los futuros, los contratos que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron en el 167,25%, su nivel más alto del último año, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 146,19%.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD