El IBEX 35 reconquista los 8.300 puntos tras el temor a Podemos y su saqueo a la banca

El IBEX 35 reconquista los 8.300 puntos tras el temor a Podemos y su saqueo a la banca

22 febrero, 2016
|
Actualizado: 22 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 trata de recuperarse tras la amenaza de Podemos a la banca. Pablo Iglesias, líder de Podemos, sembró el miedo en la sesión del viernes con su «impuesto de solidaridad» a la banca, un saqueo de 5.000 millones al año, a excepción de Bankia, banco que volverá a manos del Estado. Las caídas entre los bancos del IBEX 35 llegaron al 4% y si finalmente hay acuerdo con el PSOE, habrá severas caídas en el sector. Desplomes que podrían hundir al IBEX 35.

En esta sesión, el IBEX 35 reconquista los 8.300 puntos, con una subida del 1%, pero los expertos no las tienen todas consigo. La cautela se instala en el mercado con la mirada puesta en Wall Street, concretamente en los 1.950 puntos del S&P. Esta es la cota clave señalada por José Luis Cava, analista independiente. En caso de reconquistarla, habrá cambio de tendencia, por lo que las Bolsas continuarían el rebote. Según ha señalado a los micrófonos de Capital de Radio Intereconomía, la tendencia a corto plazo continúa bajista y justifica el rebote de la última semana por el cierre de posiciones bajistas, pero no a una recuperación real, que pasaría por esos 1.950 puntos en el S&P, el índice más seguido por los brókers. En cuanto al IBEX 35, ve al índice más débil que el DAX alemán, por lo que no duda en comprar valores alemanes antes que españoles.

China ha cerrado con importantes subidas este lunes, avances del 2%, que dan un respiro mayor a las Bolsas. En Europa, las miradas se centrarán en Londres, donde el alcalde, Boris Johnson, hará campaña a favor de la salida de Reino Unido de la UE, mientras su compañero de partido y primer ministro, David Cameron, tratará de decantar la balanza por el «no» de cara al referéndum del próximo 23 de junio. La libra, por su parte, ya siente la incertidumbre. La caída del 1% frente al euro es un  síntoma de las consecuencias negativas de salir de la UE.

Así, en una semana que estará marcada por la publicación de nuevos resultados empresariales, la Bolsa española ha abierto con importantes ganancias, al igual que los principales valores, ya que Santander sube un 2,14%; BBVA, el 1,62%; Repsol,el 1,88%; Telefónica, el 1,25%; Iberdrola, el 1,13%; e Inditex, el 1,06%.

Dentro del IBEX 35, las mayores ganancias son para OHL, que sube el 3,40%; seguida de Sacyr, el 2,12%. En el lado de las pérdidas solo se sitúa Indra, que cae el 0,18%.

En una jornada en la que el euro cotiza a 1,108 dólares, Codere lidera las ganancias del mercado continuo, al subir el 4,82%, mientras que por el contrario, Corporación Financiera Alba destaca al dejarse el 5,73%.

Noticias Relacionadas: