El IBEX 35 trata de superar los 8.400, con la prima de riesgo en máximos de un mes

El IBEX 35 trata de superar los 8.400, con la prima de riesgo en máximos de un mes

07 abril, 2016
|
Actualizado: 07 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 trata de recuperar los 8.400 puntos con ligeras subidas del 0,1%. Los inversores estarán atentos a las actas del Banco Central Europeo y de las declaraciones de Mario Draghi en Portugal, país que amenaza con nacionalizar empresas privatizadas durante la crisis.

El euro se sitúa en máximos anuales, por encima del 1,14 frente al dólar.

El IBEX 35 se mantiene en los 8.400, sin fuerzas para superarlos tras perder con fuerza los 8.780 puntos, un nivel considerado clave para poder atacar los 9.000. El principal índice bursátil español es incapaz, de momento, de recuperar terreno perdido durante las últimas jornadas.

La atención se centra en las actas del Banco Central Europeo y de Mario Draghi, que dará un discurso en una Portugal que ha girado a la izquierda. Se descarta que los próximos movimientos del BCE se dirija hacia tipos de interés negativos, pero no se descarta que imponga medidas a los países europeos para que hagan las reformas necesarias para que el QE funcione. Hasta ahora los Gobiernos se cobijan bajo la mano del banco central sin acometer las reformas. Asimismo, el BCE ha dado a conocer que no aceptará deuda de la Generalitat de Cataluña en su programa de compras al situarse la nota en el «bono basura».

Por otro lado, la prima de riesgo en España se sitúa en los 140 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a diez años supera ya el 1,5%. De esta forma, el riesgo país registra su valor más elevado desde el pasado 29 de febrero ante la crisis política y el desplome del bono alemán, que ofrece solo un 0,12%.

Noticias Relacionadas: