Programas del sabado
iCapital ficha a Vicente Espinosa para su equipo de Latam Desk
Vicente Espinosa, parte del equipo de Latam Desk iCapital

iCapital ficha a Vicente Espinosa para su equipo de Latam Desk

11 junio, 2024
|
Actualizado: 11 junio, 2024 15:57
|
PUBLICIDAD

Hace un año, la firma de asesoramiento financiero iCapital lanzó su Latam Desk en Madrid, un servicio diseñado para captar fortunas latinoamericanas. Inicialmente, el equipo estaba compuesto por Ligia Sandoval y Nicolás San Román, y ahora se ha incorporado un nuevo profesional, Vicente Espinosa Novoa, proveniente de Credit Suisse.

«Con la incorporación de Vicente al equipo de LATAM Desk, ampliamos nuestra capacidad para atender a la creciente cartera de clientes latinoamericanos que han confiado en iCapital desde la creación de nuestro LATAM Desk en junio de 2023», explica Pablo Martínez-Arrarás, socio fundador de iCapital.

Vicente Espinosa Novoa tiene una amplia experiencia en gestión de patrimonios y en el sector inmobiliario en Latinoamérica. En los últimos cuatro años, ha trabajado como Relationship Manager en Credit Suisse en Suiza. Previamente, desempeñó funciones en empresas peruanas como V&V Bravo e Inmobiliaria Edifica, encargándose de la planificación financiera, gestión presupuestaria y relaciones con clientes.

El interés de iCapital por atraer inversores latinoamericanos desde Madrid

Este se licenció en Ingeniería Civil por la Universidad Católica de Perú y cuenta con varias diplomaturas en gerencia de construcción, gestión financiera y tributación empresarial. Además, posee un MBA por IESE Business School y la certificación de Wealth Management Advisor CWAM otorgada por la SAQ Swiss Association for Quality.

«Incorporarme a iCapital y al equipo de LATAM Desk representa una excelente oportunidad para aportar mi experiencia en wealth management. En iCapital, nuestra prioridad es entender las necesidades individuales de cada cliente, ofrecer soluciones a medida y fomentar relaciones duraderas basadas en la confianza y la excelencia», comenta Espinosa Novoa.

Este nombramiento refleja el interés de iCapital por atraer inversores latinoamericanos desde Madrid. «En iCapital hemos observado cómo Madrid se ha convertido en un centro relevante para grandes patrimonios latinoamericanos, similar a lo que tradicionalmente han sido Miami, Zurich o Ginebra», afirma Pablo Martínez-Arrarás. «Los inversores latinoamericanos valoran las múltiples ventajas de Madrid, como los lazos culturales, el atractivo de España como destino y un sistema financiero altamente competitivo y desarrollado».

Noticias Relacionadas: